Las mejores series y novelas turcas en español Gratis del 2022

Las series y telenovelas turcas destacan entre las alternativas disponibles en la actualidad para emocionarte, distraerte y desconectarte de la realidad. En este post te recomendamos las mejores novelas turcas en español que puedes ver gratis en 2022.

¿Qué serie turca quieres ver?

Recomendaciones de series turcas en español para ver en 2022

La gran calidad audiovisual y de contenido de sus novelas, hacen a Turquía a una superpotencia de creación audiovisual. El sector cinematográfico turco llevan años haciendo un estupendo trabajo. Por este motivo, no es de extrañar que las series turcas se estén visualizando en medio mundo con una muy buena aceptación entre todo el público. En este artículo te facilitamos una lista de las novelas turcas recientes que no te puedes perder.

A continuación os dejamos una lista de las mejores tele novelas turcas de amor y drama que hasta el momento se han traducido y doblado al castellano. Así sabrás donde ver o descargar estas novelas. Sin más que decir, continuamos con un listado de las mejores series turcas actuales.

1. Fruto prohibido (Yasak Elma)

Carátula de la serie Fruto Prohibido


Esta fascinante serie turca del 2018 fue producida por Med Yapim y transmitida en ese momento por Fox Turquía. A través de la participación de sus personajes, muestra cómo es posible que se transforme la vida de las personas cuando hay intereses económicos de por medio.

Su trama se basa en un par de hermanas identificadas bajo los nombres de Zeynep y Yildiz, quienes viven con escasos recursos económicos mientras su mayor riqueza es luchar la una por la otra para salir adelante. Aunque de forma independiente, cada una de ellas cuenta con su propia personalidad y, por ende, sueños distintos.

Zeynep es trabajadora, humilde y sin pretensiones, mientras que Yildiz anhela vivir en opulencia, por lo que busca ansiosamente a un hombre millonario que le brinde todo lo que aspira, pero comete muchos errores en su camino, siendo uno de ellos relacionarse con Halit Argun, que se encuentra casado con Ender, identificada como la reina de Estambul y quien no está dispuesta a perder su estatus financiero.

Lo irónico de la trama es que Yildiz servirá para comprobar la infidelidad de Halit, dejándolo en bancarrota; mientras que por otro lado, Zeynep también ingresará a esta empresa para verse envuelta en una serie de eventos que jamás soñó.



2. Love is in the air

Portada de las serie Love is in the air

Love is in the air es otra de las series turcas recomendadas, en la que se presenta una historia romántica sobre la vida de una vendedora de flores de nombre Eda Yildiz, quien debe lidiar con una relación sentimental que la ata a Serkan Bolat, joven y rico heredero.

Esta novela turca, cuya primera parte se estrenó el 8 de julio de 2020 mientras la segunda fue el 9 de junio de 2021, aún no ha culminado su desenlace pero superó todas las expectativas de audiencia. El contador se detuvo en 7,8 millones de tweets, pues sus personajes han mantenido enganchados a muchos telespectadores para descubrir cuál será el vuelco que se le dará a la trama.

La historia muestra a una estudiante prometedora que tiene el sueño de convertirse en arquitecta paisajista, costeando sus estudios gracias a las becas obtenidas. Pero pierde este beneficio económico cuando realiza un trato con un joven para hacerse pasar por su prometida durante un par de meses.

En consecuencia, Bolat deberá cubrir los gastos de su universidad mientras mantiene una relación de negocios que cambia con el tiempo para desarrollar un amor cuyo final todavía no ha sido definido. Te invitamos a verla para que lo descubras.

Esta es una de las series traducidas al español que ha tenido más aceptación entre los telespectadores.



3. Infiel (Sadakatsiz)

Portada de la serie Infiel

La serie turca Infiel es producida por Medyapim y protagonizada por Caner Cindoruk y Cansu Dere, entre otros actores de gran trayectoria dentro del mundo artístico. En ella conocerás a una doctora exitosa, identificada como Asya, felizmente casada con Volkan y con un hijo de nombre Ali.

Su maravillosa familia comienza a derrumbarse cuando ella sospecha la infidelidad de su marido, la cual no solo confirma, sino que además descubre que su amante es la hija de su socio y se encuentra embarazada; por lo que enfrenta el conflicto de salvar su matrimonio o emprender una gratificante venganza contra su esposo.

Esta telenovela turca dispone de capítulos completos subtitulados en español, a los que es posible acceder de forma online, donde además conocerás todos los detalles de una trama basada en la serie “Doctor Foster” que no puedes perderte.



4. Inocentes (Masumlar Apartmani)

Portada de la serie turca inocentes

Con la novela turca Inocentes, también conocida como “Apartamento de inocentes” o «Almas heridas» descubrirás otra de las series turcas producida por OGM Pictures en el año 2020 y emitida en TRT 1, cuya trama se basa en el estado psicológico de cuatro hermanos que hacen vida dentro de un departamento ubicado en Estambul.

Su protagonista es Han, un joven carismático y exitoso en los negocios que debe cuidar de sus hermanas y su padre. Han sido marcados profundamente por un terrible pasado, lo que se refleja sobre este grupo familiar, llevándolos a vivir diferentes traumas que les impiden seguir una vida normal.

Han se aísla de toda actividad social hasta que conoce a Inci a causa de un accidente, siendo el comienzo de una atractiva historia de amor que debe sobrepasar muchos obstáculos, especialmente los creados dentro de su círculo familiar.

Se trata de una serie turca basada en la novela de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que muestra los diferentes perfiles psicológicos asociados a una relación amorosa.



5. Amor, lógica y Venganza (Aşk Mantik Intikam)

Personajes de la serie Amor, lógica y venganza (Aşk Mantik Intikam)

Puedes ver online esta famosa serie turca recomendada, donde se narra la historia de Esra Erten y Ozan Korfali, quienes contraen matrimonio siendo muy jóvenes y a causa de diferentes motivos finalizan su relación con un divorcio.

Irónicamente, el destino les une nuevamente cuando Esra comienza a trabajar en la compañía de Ozan, lo que les permite descubrir que su amor no está del todo perdido, pero deberá superar nuevos obstáculos, pues entre ellos se interponen dos hermanos: Çalğa y Çinar, que les complican el camino hacia su reconciliación.

No se cuenta aún con fecha de estreno en canales abiertos como Divinity, pero su trama se perfila entre las mejores telenovelas turcas en castellano. Te recomendamos mantenerte atento para comprobar que donde hubo fuego, cenizas siempre quedan.



6. Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova)

Personajes de la serie Tierra amarga

Es una de las series turcas que ha arrasado en más de 30 países, con ambientación en los años 70 y donde se narra una interesante historia de amor entre Züleyha y Yilmaz que supera todas las adversidades, cuando su tranquila vida es destrozada por un abuso sexual y crimen en la ciudad de Estambul.

Toda esta situación les lleva a ocultarse en las tierras de Demir, ciudad de Adana, quien es un terrateniente que vive con su autoritaria madre Hükear; ante los cuales se hacen pasar por hermanos, marcando irremediablemente su futuro, sueños y esperanzas.

En esta serie encontrarás pasión, tiranía y maldad. Yilmaz hace lo necesario para proteger a su familia, a pesar de que debe ocultar en todo momento su amor legendario por Züleyha, quien está amarrada físicamente a una persona que no quiere.



7. El Niño (Çocuk)

Personajes de la serie turca El nño

Si te gustan los dramas con facetas de misterio, no te pierdas El Niño, una de las series turcas que te mantendrá pegado a sus episodios hasta descubrir cuál es el secreto que se esconde sobre el hijo mayor de Ali Kemal y su esposa.

Puedes ver en línea esta serie transmitida por las pantallas de la cadena turca StarTV Çocuk. Ali Kermal, personificado por Serhat Teoman, es el heredero de una familia adinerada y está casado con Sule, interpretada por Ceyda Ateş, ambos adoptan al hijo de Akça; que renuncia a él para darle un mejor futuro.

Sule le promete cuidar a este pequeño de nombre Efe, pero las cosas cambian con la llegada de un hijo propio, momento en el cual ella busca que sufra un accidente.

A raíz de esto, Akca se da cuenta de que el bienestar de su hijo está en peligro y decide recuperarlo utilizando todas las armas que su amor de madre pone a su alcance.



8. El juramento; La promesa (Yemin)

Portada de la serie turca La pormesa (El juramento)

Las series turcas son famosas por contar historias que cautivan a los amantes de la televisión y aquellos que disfrutan una forma de entretenimiento para ver online en español. Yemin, que al ser traducida al castellano significa juramento o promesa, ofrece una interesante trama que se desarrolla en torno a la familia adinerada Tarhun.

El padre de nombre Hikmet desea conseguir esposa para su hijo Emir, quien hasta el momento ha llevado una vida irresponsable. Para cumplir dicho propósito escoge a su sobrina Reyhan, joven y hermosa, que aunque no se inclina por casarse con un extraño, lo acepta para complacer a su tío debido a que este se encuentra muy enfermo.

Emir y su madre Cavidan tratan con desprecio a Reyhan al principio, quien se caracteriza por ser una chica de campo, criada al estilo tradicional y muy modesto; estando en todo momento protegida únicamente por Hikmet, que la acoge luego de haber quedado huérfana.

Con el paso del tiempo las cosas cambian, por lo que Reyhan y Emir comienzan a verse de otra forma, enamorándose uno del otro.



9. Con olor a fresas (Çilek Kokusu)

Protagonistas de la serie Con olor a fresas

Si buscas una serie en español gratis realmente divertida, te sugerimos esta comedia adolescente en la que encontrarás conflictos de odio, amor y coexistencia. Todo esto forma parte de la vida de Asli, una encantadora joven que trabaja en una pastelería y lleva una tarta de fresas para el cumpleaños de uno de sus clientes, pero sufre un accidente con otro coche.

La tarta se arruina y de esta forma conoce a Burak, procedente de una familia adinerada y hombre mujeriego, quien discute con Asli, jurando que nunca más la vería.

La joven pierde su trabajo a causa del contratiempo con el pastel y es llevada por su amiga Gonca a un gran hotel para que solicite empleo en dicho lugar, descubriendo que su dueño es precisamente Burak, el hombre con el que chocó el auto y quien juró que no volvería a encontrar.

Pero el destino se mueve caprichosamente, por lo que sus caminos se cruzan de nuevo para que disfrutes de esta serie de televisión turca estrenada durante el año 2015 bajo la producción de Faruk Turgut y que puedes ver on-line en castellano.



10. Mi hija (Kızım)

POrtada de la serie Todo por mi hija

Mi hija es otra de las series de TV turcas producida por Med Yapim. Su protagonista es una niña de ocho años de nombre Öykü que está bajo los cuidados de una amiga de su madre a la que reconoce como tía; pero la cual se encuentra enfrentando una enfermedad denominada Niemann-Pick, de origen genético, por lo que decide no hacerse más cargo de la pequeña.

La deja donde vive su padre biológico Demir para que se encargue de ella, pero se trata de un delincuente irresponsable aunque con pocos arrestos y nada sabe sobre la existencia de esta niña. Pronto comienza su aprendizaje gracias a Candan, una joven que supo ser la madre que tanto necesitaba la pequeña Öykü.

La serie cuenta con 34 episodios que sin duda disfrutarás, especialmente al observar cómo este estafador profesional criado en un orfanato se hace cargo de su hija para librarse de la cárcel; lo que cambia drásticamente cuando descubre que ella sufre de problemas de salud que provocan olvidos progresivos en su mente.




11. El juego de mi destino (Kaderimin Oyunu)

Portada de la telenovela turca El Juego del Destino

Esta es una interesante telenovela turca que cuenta la historia de Asiye, personificada por la actriz Öykü Karayel, mujer de carácter fuerte que a sus 30 años enfrenta la crianza de dos hijos que tuvo siendo muy joven con Cemal.

Ella fue criada por su madrastra, debe enfrentar muchos problemas económicos y un día a día difícil junto a sus hijos Nergis y Umut, pues su esposo la deja por una mujer rica; pero pronto conoce a Mahir y las cosas comienzan a cambiar.

Su trama se perfila como una de las mejores dentro de las series turcas, luego de su estreno el 3 de diciembre del 2021 en Star Tv, obteniendo miles de comentarios en las redes sociales durante su segundo episodio gracias al excelente trabajo del actor Akin Akinözü que personifica a Cemal.

En esta serie conocerás el destino de Asiye que vive con su hija Nergis, la cual sufre abuso por parte de un desconocido que termina muerto y huyen junto con el pequeño Ugur. Posteriormente, son ayudados por Mahir, quien tiene un accidente que les lleva a hacerse pasar por su familia y vivir una trama envolvente.



12. Mi lado izquierdo (Sol Yanim)

Personajes de la serie Mi lado izquierdo

Una inquietante trama basada en los secretos de la familia Kutlusoy, que comenzó a ser transmitida en noviembre del año 2020. Su dinámica se sustenta en el modelo de vida feliz de una madre y sus hijas, que luego de disfrutar de todas las comodidades deben aprender a defenderse dentro de un barrio modesto.

Entre sus personajes conocerás a Serra, que aprende a valerse por sí sola y a cuidar de su madre; también está Selim, joven heredero de una gran fortuna.

La historia se desarrolla en torno a la relación de estos dos jóvenes estudiantes con diferentes fuentes de ingresos. Serra es becada y guarda un secreto que amenaza con desestabilizar la vida de la prestigiosa familia de Selim; disfruta de esta telenovela turca completamente gratis.



13. Nueva Vida (Yeni Hayat)

Portada de la serie turca  Nueva Vida (Yeni Hayat)

Como parte de las teleseries turcas más vistas actualmente se encuentra Nueva vida, basada en la trama de la película “El Guardaespaldas” pero creada de forma original y con mucha acción.

Adem está casado con Nevin y tienen una hija pequeña de nombre Ece, quien deja el ejército para trabajar como escolta de un hombre adinerado con muchos enemigos.

Adem es contratado para proteger a Yasemin, con quien mantiene un estrecho contacto que les lleva a enamorarse, no sin antes pasar por problemas, intrigas y escenas de dolor para ambos.

En esta telenovela turca apreciarás la actuación de la pequeña actriz que encarna a Ece, Nisa Sofiya Aksongur; papel con el que representa a la hija de Adem, personificado por el actor Serkan Cayoglu, al lado de Melis Sezen como Yasemin Adivar, en tanto que su esposo Timur es interpretado magistralmente por Tayanc Ayaydin; disfrútala completamente en español.



14. Madre (Anne)

Serie turca Madre

Esta serie turca ha mostrado grandes expectativas de éxito a nivel mundial, ha sido coproducida por Med Yapim y MF Yapim. Está basada en un drama japonés titulado Mother y escrito originalmente por Yuji Sakamoto.

Aquí conocerás a una joven profesora sustituta de nombre Zeynep que protege a una de sus alumnas de siete años, Melek, quien es objeto de maltratos por parte de su familia, la que posteriormente le abandona.

Zeynep, encarnada por la destacada actriz y modelo Cansu Dere, toma la decisión de convertirse en la madre de esta pequeña que es protagonizada por Beren Gökyıldız. Seguramente te encantará por sus divertidas ocurrencias, gracias a las cuales es una de las series más vistas tanto en Europa como América Latina.

Cuando se estrenó en Turquía durante los años 2016 y 2017 logró alcanzar un índice de audiencia de 6,72. Con ello puedes tener una idea de lo que representará para tu entretenimiento.



15. Llama a mi agente (Menajerimi Ara)

Portada de la serie Llama a mi agente (Menajerimi Ara)

Para los amantes de las series basadas en la búsqueda de talentos, recomendamos esta telenovela turca original dirigida por Ali Bilgin, que puedes disfrutar inicialmente en televisión y posteriormente ver online gratis. Está basada en una trama similar a la serie francesa Call my agent, popular en Netflix.

Esta serie turca tiene entre como protagonistas a Kiraç personificado por Baris Falay y Feris, a cargo de Canan Ergüder; quienes son prestigiosos miembros de una agencia de talentos de la industria del cine y viven situaciones complicadas en las que se mezcla su vida profesional y privada, mientras descubren cómo es el salvaje mundo de los famosos.

Todos sus capítulos subtitulados en español son realmente interesantes además de contar en cada uno de ellos con una importante estrella de la TV invitada. Sin duda, disfrutarás de las situaciones que enfrentan gerentes, empleados y artistas del mágico mundo cinematográfico.



16. El pozo (Çukur)

Portada de la Serie Turca Cukur

Esta teleserie de la televisión turca cuenta con una producción a cargo de Ay Yapım y 131 episodios que puedes ver online gratis. Se desarrolla a lo largo de 4 temporadas completas, finalizadas en junio de 2021.

Narra la historia de la familia Koçovalı, que se dedica al crimen organizado dentro de uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Estambul.

Uno de sus hijos menores llamado Yamaç decide que es momento de vivir alejado del crimen, pero cuando descubre un nuevo mundo al lado de Sena con la que recientemente se ha casado, debe volver al seno familiar tras la pérdida de su hermano Kahraman.

Yamac es personificado por Aras Bulut İynemli y el padre de esta familia es Idris Kocovali, a cargo del actor Ercan Kesal quien junto con Sultan Koçovalı (la madre) dirige el destino de todos los miembros de este clan que cuenta incluso con un hijo ilegítimo de nombre Salih Koçovalı. No puedes perderte todas las intrigas que entretejen el desenlace de cada uno de sus personajes.




17. Yargi (Juicio)

La investigación de un asesinato cruza los caminos de Ilgaz y Ceylin, llevándolos a trabajar juntos para protagonizar una trama llena de acción y drama que te mantendrá atento al desenlace de cada uno de sus episodios.

IIgaz Kaya es interpretado por Kaan Urgancıoğlu, mientras que en el rol de Ceylin Erguvan encontrarás a la encantadora Pinar Deniz; ambos reúnen su talento artístico en este drama judicial filmado por Ay Yapim.

Cuando el talentoso fiscal Ilgaz que también es hijo de un comisario de policía comienza a indagar sobre el asesinato de una joven, descubre que su hermano menor de nombre Metin aparece como uno de los involucrados y es defendido por la talentosa abogada Ceylin, quien para el momento vive con su madre y hermana.

Todo se complica cuando tiene lugar otro crimen que toca de cerca los sentimientos de Ceylin, cambiando la vida de todos hasta que logren enjuiciar al culpable.

¿Por qué ver una novela turca?

Los analistas recomiendan a los televidentes o amantes de las transmisiones online, aprovechar este tipo de ficción internacional que engancha rápidamente por contar con escenarios coloridos y tramas basadas en sentimientos universales, sustentados en el amor, romance, tristeza, odio, venganza, dinero y más.

Como puedes apreciar, diversas temáticas han servido de inspiración para la creación de series turcas que son muy populares alrededor del mundo y a través de las cuales se muestra la calidez y hospitalidad de los turcos. Siendo sus vidas tan interesantes, generan empatía en muchos de sus espectadores y seguramente encontrarás tu historia favorita.

Por otra parte, Si ya has tenido la oportunidad de ver series turcas de amor o telenovelas en castellano, seguramente notaste que en las series turcas prácticamente no se besan nunca. Habrás notado que hay una ausencia de caricias, besos o escenas sexuales, pues en este país del Medio Oriente existe una regulación sobre ellas por parte del Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía, que evita la manifestación de estos actos en pantalla.

Sin embargo, no dejan de ser realmente cautivadoras; echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge la producción televisiva que más te guste. Encontrarás desde las series más famosas y exitosas hasta las más nuevas y recientes que aun pocas personas conocen.

Los más nuevo: últimas novelas turcas en castellano

El Secreto del éxito de las series turcas

La gran aceptación de las series turcas es un fenómeno mundial, so solo han triunfado en España o en América latina. La maquinaria audiovisual de Turquía vende sus series a más de 150 países. Son series pensadas y producidas para el prime time, el horario de más audiencia.

Todo y que en nuestro país no se emitan en hora punta ni en canales principales, en Turquía normalmente se emiten en el horario de más audiencia. Por este motivo, en estas telenovelas, se cuida hasta el más mínimo detalle.

Podemos decir que se tratan de producciones de lujo dignas del mismísimo Hollywood. No escatiman en localizaciones y cuentan con magníficos escenarios interiores y exteriores, y eso el espectador lo nota y lo agradece.

Otro factor importante es la recesión económica que ha sufrido Turquía en los últimos años, Y eso hace que los países occidentales puedan adquirir los derechos para emitir estas series a precios muy rentables. Series de lujo a bajo coste. Sin duda, un buen negocio para las cadenas televisivas de nuestro país.

Canales para ver gratis telenovelas turcas subtituladas en español online

​Si te apasionan este tipo de telenovelas, puedes ver online de forma gratuita todas las temporadas completas de estas series y muchas. Ya sea dobladas al español o subtituladas. Es muy recomendable verlas en versión original porque así disfrutarás mucho más de las interpretaciones de los actores. Así que anímate y busca en nuestro catálogo la teleserie que más te guste.

Cuéntanos que opinas ¿Series turcas en castellano o versión original subtitulada? Déjanos un comentario con tu opinión. Estaremos encatados de leeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

115 ideas sobre “Las mejores series y novelas turcas en español Gratis del 2022”