¿Por qué en las series turcas no se besan?

Actores turcos que no se pueden dar un beso


Las series y telenovelas turcas han arrasado en todo el mundo. Con títulos como Hercai, Mujer o Love is in the air han logrado enganchar a sus butacas a millones y millones de personas. Y no es de extrañar, ya que estas series disponen de un alto contenido dramático y unos actores y actrices de gran belleza.

Pero, ¿te has dado cuenta alguna vez de que apenas se besan en la boca? ¿Verdad, que hay mucha cordialidad entre los personajes y apenas hay «roce» entre ellos? Si te has preguntado el porqué, en este articulo vamos a desvelar este pequeño misterio.

Pues bien, el motivo y porqué en las series turcas no se dan besos en la boca es que estas están sometidas aun control audiovisual por parte de un organismo estatal antes de ser emitidas. El organismo encargado de aplicar este filtro es el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK).

Así, no es de extrañar que para evitar posibles censuras, los guionistas de las telenovelas evitan a toda costa crear escenas de alto contenido amoroso. Por este motivo, rara vez podemos encontrar a dos amantes besándose en la boca.

Pero realmente no es cierto que no existan besos en las series turcas. es dificil de econtrarlos, cierto. Per los hay. Para demostrarlo hemos preparado una seleeción de las mejores escenas de personajes dándose un beso.




¿Qué es El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK)?

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) es un organismo estatal que lo forman 9 personas elegidas por el parlamento. Estas son las encargadas de supervisar y controlar las producciones audiovisuales de Turquía. Incluso en caso necesario tiene la potestad de censurar e incluso sancionar a las producciones audiovisuales que incumplan sus criterios morales.

De esta manera, las telenovelas, series y películas turcas se ven presionados a los criterios establecidos por dicho organismo que, como hemos podido ver. Por este motivo, en los últimos años no vemos con demasiada frecuencia escenas calurosas entre personajes. Ni tan si quiera podemos ver demasiado orientaciones diferentes a la heterosexualidad o ver simples besos apasionados.

Esto no ha sido así siempre, ya que en las películas producidas en el país turco en las décadas de los 60 y 70 estaban cargadas de contenido erótico. Una manera de hacer muy distante de los que podemos encontrar hoy en día.

No te pierdas estas series turcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *