Tierra amarga

Gracias al extraordinario éxito de algunas series de televisión turcas, como es el caso de “Mujer”, que consiguió tener más de 2.000.000 espectadores en España, la industria cinematográfica de Turquía necesitaba poner todas las cartas sobre la mesa y desarrollar otra superproducción a fin de intentar repetir el éxito ya obtenido.

Y es con esa idea que nace la superproducción “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova), una telenovela que, si bien ya tiene un par de años en el mercado, ahora es que se prepara para llegar a España, o, mejor dicho, a Antena 3. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta serie.


Si quieres ver todos los capítulos completos de la serie, al final del artículo te indicamos donde puedes verlos online y en español


Argumento de la serie Tierra amarga

La historia de esta serie de televisión (también conocida internacionalmente como Bitter lands) está ambientada en la Turquía de los años 70 y gira en torno a Zuleyha, quien es una chica guapa que vive en la ciudad de Estambul junto a su hermanastro y su cuñada. La joven Zuleyja trabaja como modista en un barrio de la ciudad, y sueña con casarse con su novio, Yilmaz.

Yilmaz es un joven que se gana la vida trabajando como mecánico de coches. El chico a pesar de ser huérfano, fue criado por su maestro. 

Zuleyha y Yilmaz, a pesar de no contar con una gran estabilidad económica, quieren casarse y empezar su nueva vida juntos. No obstante, la desgracia tocaría la puerta, ya que el hermanastro de Zuleyha tiene una deuda de juego. Para pagarla, decide vender a su hermana al jefe del crimen de la zona.

No obstante, Yilmaz no se quedaría de brazos cruzados, y con el objetivo de salvar a la mujer que ama, mata al jefe de crimen. Por ello, se ve obligado a huir de la ciudad para salvar su vida, y, a pesar de querer dejar a Zuleyha al cuidado de su maestro, ella se niega y terminan emprendiendo la huida juntos.

El destino lleva a la pareja a Adana, es allí donde consiguen empleo en la granja Yaman, a fin de no separarse, ambos acuerdan presentarse como si fueran hermanos. Allí conocerán a Demir, el hijo del dueño de la granja. Este se enamorará de la joven Züleyha.

Temporadas y capítulos de la serie Tierra Amarga

Tierra amarga es un drama que cuenta con tres temporadas. Dichas temporadas estrenaron en el 2018, y este 2021 finaliza la emisión. En total, la telenovela tiene 102 episodios, cada uno con una duración aproximada de 140 minutos.

Los episodios y temporadas, se conforman así: 

  • Temporada 1: 35 capítulos
  • Temporada 2: 28 capítulos
  • Temporada 3: 39 capítulos

Reparto de Tierra Amarga

La novela fue dirigida por Faruk Teber (Temporada 1 y 2) y por Murat Saraçoglu (Temporada 3). En cuanto a su reparto, el mismo está conformado de la siguiente manera:

  • Hilal Altınbilek: Interpreta a Züleyha
  • Murat Ünalmış: Interpreta a Demir
  • Uğur Güneş: Interpreta a Yilmaz
  • Bülent Polat: Interpreta a Gaffur
  • selin yeninci: Interpreta a Saniye
  • Kerem Alisik: Interpreta a Ali Rahmet.

Dónde ver online la serie Tierra amarga en español




Como bien ya te adelantamos, Tierra amarga estará en breve disponible en Antena 3, por lo que podrás disfrutar de esta novela en dicho canal. Tanto en su emisión terrestre, com en su plataforma online. Y lo mejor, de forma gratuita y legal.

Esta novela también está disponible en otros canales. Los detallamos todos a continuación:

  • Antena 3 de España (español neutro)
  • Canal 10 de Uruguay (español latino)
  • Imagen Televisión, de Chile (español latino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *