La novia de Estambul (Istanbullu Gelin)

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 5)

Portada de la serie La novia de Estambul

Las telenovelas turcas nos atrapan y enamoran con sus historias, que a pesar de que en ocasiones se parecen entre ellas, no dejar de contar con sus elementos característicos que hacen que cada una de estas novelas sea especial.

Y en esta ocasión te venimos a hablar de “La novia de Estambul”, una novela de drama que, si bien está lejos de ser innovadora y vanguardista, se ha convertido en un boom. Si eres fan de las telenovelas turcas, no dudes de verla. Aquí te diremos todo lo que debes saber sobre La novia de Estambul.


VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.


Argumento de la serie La novia de Estambul

La novia de Estambul, conocida en su idioma original como “Istanbullu Gelin”, nos cuenta la historia de una joven hermosa y orgullosa llamada Süreyya, quien a pesar de creció sin padres, nunca desmayó y se enfrentó sola a la vida. 

De personalidad independiente y moderna, Süreyya logró convertirse en violinista, lleva una vida modesta pero tranquila. Un día conoce y se enamora de Faruk, un rico y carismático hombre dedicado a los negocios, el cual, a pesar de su educación moderna, su familia es conservadora, y él está fuertemente ligado con ella.

El amor entre una mujer de espíritu libre y un hombre de familia conservadora, será el eje central de esta novela, que se desarrollará mayormente en una mansión que tiene cuatro siglos de antigüedad, y que será el escenario de las tensiones familiares entre Süreyya, su suegra y cuñados.

De esta forma, por amor, Süreyya deberá luchar contra todos los problemas que le causa su suegra y los hermanos de su marido. Por su parte, Faruk tendrá que hacer frente a un enemigo que aparecerá en el momento más inesperado. 

Así pues, con todos estos acontecimientos, la mansión será sacudida y todos los miembros de la familia participarán de alguna u otra forma en ello.

Temporada y capítulos de la telenovela La novia de Estambul

La novia de Estambul tiene 3 temporadas y 87 episodios en su versión original, mientras que la versión internacional cuenta con 301 episodios completos. Cada capítulo tiene una duración que oscila los 120 y 140 minutos.

Las temporadas y episodios de la serie (Versión original) se organizan de la siguiente forma:

  • Temporada 1: 16 episodios
  • Temporada 2: 37 episodios
  • Temporada 3: 34 episodios

A continuación, para las personas más curiosas, os dejamos un avance de la segunda tempora de esta tele serie turca.

Avance de le segunda temporada

Reparto de novela La novia de Estambul

La serie fue dirigida por Zeynep Günay Tan y Deniz Koloş, y su reparto es el siguiente:

  • Özcan Deniz: interpreta a Faruk Boran
  • Asli Enver: interpreta a Süreyya Deniz Boran
  • Ipek Bilgin: interpreta a Esma Boran Selimer
  • Salih Bademci: interpreta a ikret Boran
  • Firat Tanis: interpreta a Adem Sezgin
  • Dilara Aksüyek: interpretar İpek Dokuyucu Boran

Dónde ver online y en español la serie La novia de Estambul



En Estados Unidos y Puerto Rico la serie se puede ver en español latino en el canal Pasiones. Por su parte, en Ecuador, el canal Ecuavisa empezó a transmitir la serie este mes de noviembre del 2021. Y en Uruguay, la podrás ver en el Canal 10. Muchos de estos canales disponen de plataforma online donde puedes ver los capítulos completos de forma totalmente legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *