Cansu Dere

Actriz turca Censu Dere con un vestido rojo

En esta web te traemos la biografía de algunos de los actores y actrices más famosos de la televisión turca. Ya que después de todo, las telenovelas turcas no fueran nada si esas personalidades no estuvieran presentes en las series.

Y en esta ocasión te venimos a hablar de Casu Dere, una reconocida actriz y modelo, famosa por haber participado en las telenovelas, Sila, Ezel, Madre e Infiel. Quédate para que te enteres de todo lo que debes saber sobre la vida de Cansu Dere.





Ficha técnica de la actriz

  • Año de nacimiento: 1980
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,76m
  • Debut: 2004 (en “Metropalas”)
  • Premios destacados: Premio por la Universidad técnica de Yıldız en la categoría Mejor actriz de la temporada

Biografía de Cansu Dere

Cansu Dere nació el 14 de octubre de 1980 en la ciudad de Ankara, Turquía. Cansu proviene de una familia de inmigrantes turcos y griegos. 

Cansu Dere completó los estudios de primaria y secundaria en la ciudad de Esmirna. Luego, empezaría los estudios superiores de arqueología en la Universidad de Estambul, una de las más importantes casas de estudio del país.

Dijimos que Cansu Dere era una reconocida actriz, y es que Dere desfiló por las pasarelas durante al menos tres años. En el 2000, sacó el tercer puesto de Miss Turquía, y, además, era la representante de Turquía para el Miss Universo. No obstante, el gobierno turco decidió no enviar representante debido a las tensiones políticas que tenía con Chipre, país donde se realizaría el concurso.

Durante el 2003 y 2004, Cansu Dere desfilaría por importantes pasarelas de moda en París, además de que posaría para importantes marcas y reconocidos fotógrafos.

Trayectoria profesional de Cansu Dere

En el 2004 Cansu Dere iniciaría su carrera como actriz con el pie derecho, ya que debutaría protagonizando la serie Metropalas, donde interpretó al personaje de Nazan. Y al año siguiente participaría en tres series más: Alacakaranlık, Avrupa Yakası y Güz Yangını.

Ya en el 2006 protagonizó la serie que la catapultaría a los más alto en el mundo de la televisión turca, esto fue con la telenovela Sila, donde la actriz encarnó al personaje Sıla Sönmez.

Pero su carrera no llegaría hasta ahí, ya que un par de años después, protagonizaría otra serie exitosa, Ezel.

Entre el 2016 y 2017, participaría en la telenovela Madre , una serie que fue todo un éxito tanto económico como en críticas.

Y en el 2020, Cansu Dere protagonizaría una de las últimas grandes series turcas, estamos hablando de “ Infiel”, telenovela que aun se sigue produciendo y que ha causado gran expectativa en la audiencia.

Vida personal de Cansu Dere

Cansu Dere no tiene hijos ni pareja. Sin embargo, ha estado en muchas relaciones amorosas. Ha estado en pareja con Cem Yilmaz, Sarp Akayya y Cem Aydin.

A Cansu Dere le gusta mucho viajar y fotografiar.

Estuvo involucrada en un escándalo cuando era novia de Sarp Akayya. La chica irrumpió totalmente ebria en una fiesta familiar de Sarp, y como había reporteros, todo quedó grabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *