Engin Akyürek

Actor turco Engin Akyurek

Como buen fanático que eres de las telenovelas turcas, seguramente ya conoces a Engin Akyürek, quien es uno de los actores más destacados de la industria cinematográfica turca. El mismo es el protagonista de la icónica novela “¿Qué culpa tiene Fatmagül? “.

Y como al igual que tú, nosotros también somos fans de las series turcas, en esta ocasión te traemos información de primera sobre la vida de Engin Akyürek, al igual que algunas curiosidades que seguro te gustarán leer.




Ficha técnica

  • Edad: 39 años
  • Nacionalidad: Turca
  • Estatura: 1,87 m
  • Debut: 2004 (en “Yabancı Damat”)
  • Premios destacados: “Seoul International Drama Awards” a mejor actor

Vida de Engin Akyürek

Akyürek nació el 12 de octubre de 1981 en la ciudad de Ankara, Turquía. El padre de Engin es funcionario del gobierno y su madre ama de casa. También tiene un hermano menor llamado Erem.

Engin Akyürek estudió en la Universidad de Ankara, donde se graduó en lenguas e historia. Trabajó como profesor por un tiempo, hasta que por fin puedo entrar en la actuación.

Trayectoria

Su carrera profesional inició luego de participar en el reality “Estrellas de Turquía”, donde quedó en primer lugar, lo que le permitió conseguir un papel en la serie “Yabancı Damat”.  En el 2007, Akyürek protagoniza la obra de teatro “Romantika”, interpretando el papel principal. Y en el 2009, encarna a Mustafa Bulut en la serie “Bir Bulut Olsam”.

Ya en el 2010, el actor tendría su primer gran papel, esto sería en la serie “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, novela que le permitió ganar notoriedad en la industria de las telenovelas turcas.

Un par de años después, interpretaría a Ömer Demir en “Kara Para Aşk”, serie que terminó de catapultar a Engin Akyürek a lo más alto de su carrera, consagrándose como un actor de élite. Por su interpretación ganó varios premios. Además de que la serie recibió el “Emmy Internacional”.

Sin embargo, su trayectoria no acaba ahí, ya que más tarde (en el 2017) participaría en  la serie “Ölene Kadar”, donde da vida al personaje “Dağhan Soysür”.  

En los siguientes años, participaría en dos películas: “Çocuklar Sana Emanet” por la que hizo una gira por Argentina, Chile y Perú para presentar el filme; y “Bir Aşk İki Hayat”.

La  última obra en la que ha participado Akyürek, es la famosa “Sefirin Kızı”, también conocida como “La hija del embajador”. 

Vida privada

A pesar de que Engin Akyürek ha sido muy reservado con su vida personal, los medios de comunicación y sus seguidores han especulado mucho sobre sus posibles relaciones. Se le ha vinculado con las actrices Seren Serengil, Cansu Taskin y Tuvana Turkay, sin embargo, el actor nunca ha confirmado esto.

En los primeros meses del año 2018, corrió el rumor de que el actor turco tenía un romance con la actriz Cansu Dere. Dicho rumor estaba fundado en que se les vio juntos de noche. No obstante, Cansu desmintió dicho rumor.

Aficiones

Una de sus grandes aficiones consiste en bucear. Motivo por el que en ocasiones se escapa al mar, siempre que tiene oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Engin Akyürek”