Sila, Cautiva Por Amor

Las series de televisión turcas se han ganado una increíble fama en los últimos años, y al igual que como sucedió con las telenovelas colombianas, venezolanas y mexicanas; éstas están viviendo su propia edad de oro. Su difusión es masiva, y han llegado a más de 100 países,  donde han sido recibidas con aclamación de parte de los fans.

Ahora bien, este moderno auge y fama de las series turcas, las mismas han traído el recuerdo de otras telenovelas turcas que tuvieron su momento en la década del 2000, y que ahora gracias a la época dorada que vive esta industria, están siendo otra vez revisadas y a su vez mejor recibidas que cuando estrenaron.

Una de estas series es Sıla, cautiva por amor, la cual salió al aire en el 2006, y de la cual en esta ocasión te presentamos todo lo que debes saber sobre  ella su sinopsis, reparto y donde la puedes ver.



Trailer de la serie turca Sila


Argumento de la serie Sila

La trama gira en torno a la compleja de vida de Sila, una chica que nació en Mardin, y que su padre Celil vendió a una familia adinerada de Estambul. Sin embargo, luego de 16 años, Celil llega sorpresivamente al lugar donde reside Sila, y le pide que vuelva a Mardin, ya que su madre biológica presiente que se va a morir, y quiere verla antes que eso suceda.

Sila es convencida y cuando llega a Mardin, presencia el matrimonio de Azad, su hermano, quien un tiempo después le pondría un arma en la cabeza para obligarla a casarse con Boran, el patriarca de la tribu de Mardin. Azad hace esto con el objetivo de pagar un delito que él cometió, siendo esta así una especie de redención para él, a través de del chivo expiatorio de su hermana.

De esta forma Sila pasa a vivir un nuevo estilo de vida. Donde vivirá condenada a la cautividad en su propia tierra, bajo una casa que sigue esa fatídica tradición al pie de la letra. Sin embargo, Sila no se quedará de brazos cruzados y tratará de escapar de ese mundo en que se encuentra presa.

Temporada y capítulos de Sila

La serie cuenta con 79 episodios estrenados en 3 temporadas distintas, desde el 15 de septiembre del 2006 hasta el 19 de septiembre del 2008. Las temporadas se conforman de la siguiente manera:

  • Temporada 1: 38 episodios
  • Temporada 2: 37 episodios
  • Temporada 2: 4 episodios

Reparto de la tele serie Sila

La telenovela fue dirigida por Gül Oğuz, y escrita por Sema Ergenekon, Eylem Canpolat, Muharrem Buhara y Bektaş Topaloğlu. El reparto se conforma de la siguiente manera:

  • Cansu Dere: Interpreta a  Sıla Sönmez/Özdemir/Genco 
  • Mehmet Akif Alakurt: Interpreta a  Boran Genco 
  • Sermiyan Midyat: Interpreta a  Berzan Ürüsh 
  • Menderes Samancılar: Interpreta a  Celil Sönmez 
  • Devrim Saltoğlu: Interpreta a  Cihan Genco
  • Zeynep Eronat: Interpreta a  Bedar Sönmez 
  • Boncuk Yılmaz: Interpreta a  Narin Genco

Dónde ver online la telenovela Sila


ATV es el medio de difusión de la serie. Pero también puedes ver esta telenovela por Nova, “Canal 10” de Uruguay, Mega, Movistar+ y América Televisión. Sitios en donde podrás disfrutar plenamente de esta novela en español y online (En el caso de Nova). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *