Canan Ergüder

Actriz turca Canan Ergüder


Canan Ergüder es una de las actrices con mayor trayectoria en el mundo de la televisión turca, Su nombre no necesita presentación, es conocida tanto en el plano nacional como internacional, y esto principalmente por sus grandes cualidades actorales.

En esta ocasión, te hablaremos de todo lo que debes saber sobre esta actriz; te mostraremos su vida, trayectoria, historial actoral y algunas curiosidades que te gustarán conocer. Así que, sin más, te invitamos a que te quedes a leer.

Ficha técnica de la actriz

  • Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1977
  • Lugar de necimiento: Estambul
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,57m
  • Debut: 2006 (en “Bıçak Sırtı”)
  • Premios destacados: Premio Golden Objetive
  • Signo del zodíaco: cáncer




Trayectoria profesional

Canan inició su carrera como actriz de televisión en la serie Bıçak Sırtı, en el año 2006, serie en la que interpretó el papel de Serra. 

Ahora bien, dijimos que Canan Ergüder debutó en el año 2006 en la televisión, porque, propiamente dicho, Ergüder en realidad debutó mucho antes en el mundo de la actuación ya que, ella comenzó en el teatro, específicamente en el año 2000 con la obra The Median Line.

Y esto es una de las cosas que diferencian a Canan Ergüder de la mayoría de actores, los cuales debutan de una vez en la televisión. Pero Canan Ergüder, pasó antes por el teatro y no solo pasó por allí, sino que también dejó una gran huella al haber participado en nueve obras teatrales distintas desde el 2000 hasta el 2015. 

Sin embargo, Canan Ergüder también ha participado en el cine. Su debut en la pantalla grande se dio cuando interpretó al personaje secundario de Nancy en la película Shooting Johnson Roebling, estrenada en el año 2007. Pero la película que la catapultó a la fama fue “Binbir Gece”, conocida en nuestro idioma como “Las mil y una noches”. En este filme le dio vida al personaje de Eda Akınay. 

El hecho de que Canan Ergüder haya participado en el teatro, la convierten en una de las pocas actrices turcas en completar por así decirlo, la triada actoral, que es actuar en la televisión, el cine y el teatro.

Ahora bien, volviendo a su etapa en la televisión, cabe mencionar que la última serie en la que ha participado es en Llama a mi agente (Menajerimi Ara), en la que formó parte del elenco principal interpretando a Feris.

Vida personal de Canan Ergüder

La actriz está casada con el también actor Kenan Ece, a quien conoció el rodaje de la serie Gullerin Savasi. En seis años de matrimonio, tienen un hijo llamado Demir, a quien catalogó de su pasión más reciente. 

Por otro lado, la actriz confiesa tener otra pasión, que es la cocina, manifestando que adora probar platos nuevos. 

En cuanto a sus vivencias, Canan Ergüder contó que vivió durante 14 años en los Estados Unidos, país donde estudió sociología y teatro en el Franklin And Marshall College. Además, la actriz también ha visitado varias veces España, de hecho, admite que está muy ligada a la cultura española, afirmando que incluso sabe bailar flamenco y jota. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.