Kerem Bürsin

Actir turco Kerem Bürsin


Kerem Bürsin es actualmente una de las personalidades principales y uno de los actores más famosos internacionalmente de la televisión turca. Su elegancia y carisma han logrado que el actor turco se gane el corazón de millones de fans en todo el mundo.

Y si estás leyendo esto es porque seguramente tú también eres un fan declaro de Kerem Bürsin. Y si es así, te invitamos a que te quedes a leer la biografía y trayectoria artística de este célebre actor.

Ficha técnica

  • Fecha de nacimiento: 1984
  • Nacionalidad: Turca
  • Estatura: 1,78m
  • Debut: 2006 (en la película “Thursday”)
  • Premios destacados: Premios Pantene Altın Kelebek




Biografía de Kerem Bürsin

Kerem Bürsin nació el 4 de junio de 1987 en la ciudad de Estambul. Sus padres son Çiğdem Bürsin y Pamir Bürsin, y tiene una sola hermana, llamada Melis Bürsin. Debido al trabajo de su padre, la familia vivió en muchos países, tales como Escocia, Estados Unidos, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Malasia. 

En 1999 fue cuando la familia se mudó a EE. UU donde vivieron durante varios años. En la escuela secundaria, demostró sus habilidades musicales formando una banda de rock con amigos, con los que a esa corta edad realizó conciertos en Texas.

Después de graduarse de secundaria, el joven Bürsi se mudó a la ciudad de Boston en donde ingresó a la Universidad Emerson College, en la cual estudió una carrera de comunicaciones y marketing con una especialización en relaciones públicas.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que, Kerem estaba consciente de su vocación actoral, lo que lo llevó a tomar lecciones de actuación.

Carrera y trayectoria profesional

A diferencia de muchos actores tucos, Kerem no debutó como actor en una serie de TV, sino que lo hizo en la pantalla grande con la película Thursday del año 2006. Posteriormente participaría con papeles menores en otros filmes como “Wendigo” y “Sharktopus”, ambos del 2010. 

Un par de años más tarde, en el 2013, hizo su debut en la televisión con la famosa telenovela Güneşi Beklerken, conocida en nuestro idioma como “Amanecer”, novela que protagoniza dando vida al personaje de Kerem Sayer. A partir de ese momento la carrera de Bürsin ascendería trepidantemente 

Un año más tarde también protagonizaría la serie Şeref Meselesi, conocida en algunos países hispanohablantes como “Honor y respeto” y “Cuestión de honor”.

Pero la carrera de Kerem no se detiene allí, ya que luego seguiría protagonizando novelas de televisión muy conocidas como “Bu Şehir Arkandan Gelecek”, “Muhteşem İkili” y “Sen Çal Kapımı (Love in the air)”, esta última que terminó en el 2021 fue todo un éxito. 

De igual forma, Kerem Bürsin siguió participando en varias películas a lo largo de su carrera como actor. El último filme en el que formó parte del elenco fue en la Etflatun.

Curiosidades de Kerem Bürsin

Kerem no solo ha participado en series conocidas, sino que además se puede decir que él es ese tipo de actores que hacen mejores las series en las que participan. El joven actor con apenas 34 años, ya ha recibido al menos 16 premios por méritos actorales. 

Por otro lado, además de ser actor y haber participado en películas y series, también ha hecho apariciones en el teatro, realizado videos musicales, produjo un corto, fue co-productor de una película y, para completar, ha vendido su imagen para diversos anuncios publicitarios de gran categoría, como Nike, Nescafé y BMW.

Vida amorosa de Kerem Bürsin

Durante el rodaje de Love in the air, el actor conoció a la coprotagonista Hande Erçel, con quien mantuvo una relación amorosa que no dejó indiferente a millones de fans. Sin embargo, tristemente el noviazgo se acabó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.