Beren Gökyıldız

Actriz turca Beren Gökyıldız


Beren Gökyıldız es sin duda alguna, la actriz infantil más conocida de la televisión turca. Tras su participación en telenovelas de éxito como Madre y Kizim, la jovencísima actriz se ha hecho un lugar entre las estrellas más cotizadas de la TV de Turquía.

En esta ocasión, nos hemos dispuesto a presentarte de manera resumida la vida de la talentosa actriz, su biografía, su trayectoria corta, pero en ascenso y su filmografía. Así que, sin más, te invitamos a que te quedes a leer.

Ficha técnica

  • Edad: 12 años
  • Nacionalidad: Turca
  • Estatura: 1,50m
  • Debut: 2014 (en “Kocamin Ailesi”)
  • Premios destacados: 43 Premios Pantene Golden Butterfly a “Mejor actor infantil”.




Biografía de Beren Gökyıldız

Beren nació en la ciudad de Estambul en el año 2009. Es hija de Ejder, un ingeniero mecánico, y de Mine, una licenciada en Recursos Humanos. Como tan solo tiene 12 años, aún se encuentra cursando estudios en la escuela primaria.

Desde muy pequeña, la joven empezó a manifestar interés por el medio artístico. Por ello, a temprana edad arrancó participando en publicidades, hasta que un día la tentaron para que realizara participaciones en series.

Trayectoria artística de Beren Gökyıldız

El debut de Beren en la televisión tuvo lugar en el 2014 en la serie Kocamin Ailesi, conocida en español como “la familia de mi esposo”. Allí la actriz, que tan solo tenía cuatro años, dio vida al personaje de Pelin.

Dos años más tarde, en el 2016, Beren protagonizaría la serie que la catapultaría a la fama: Madre, también conocida como Anne, Todo por mi hija o “Madre: todo por mi hija”. Allí le dio vida al personaje de Melek Akçay, compartiendo pantalla con Cansu Dere y Vahide Perçin.

Un año después participó en la novela Bizim Hikaye, conocida como “Nuestra historia” o “Amor de familia”. En dicha telenovela encarnó al personaje de Ayşe.

En el 2018, ya con 8 años de edad, Beren volvería a tener un papel principal en una serie. Esto sería en la novela Kizim, conocida en nuestro idioma bajo varios nombres: Todo por mi hija, ¿Y tú quién eres?, No me olvides, Mi hija, Mi niña linda, entre otros. En esta serie la joven interpretaría el personaje de Öykü Göktürk.

En el 2020 participó como invitada en la serie Doctor Milagro, con el papel de Betüş. Y ese mismo año estaría en serie Çocukluk, donde una vez más como protagonista, le dio al personaje de Mavi.

La actriz también ha participado en un par de películas: “Boşu Bir Yerde” y “Bal Kaymak”, estrenadas en el 2016 y 2018 respectivamente.

Actualmente Bere Gökyıldız se encuentra trabajando en una nueva telenovela, titulada “La niña del Valle Verde”.

Beren Gökyıldız: curiosidades

La actriz declaró que le gustaría ser gimnasta o nadadora profesional, por lo que no sabe si de mayor se dedicaría de forma profesional a la actuación.

En cuanto a los pasatiempos de Beren, la actriz confesó que en sus ratos libres le gusta ver series de Netflix, generalmente series asiáticas. También le gusta cantar, bailar y jugar a los videojuegos. De hecho, tiene un video cantando Despacito, de Luis Fonsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.