Akın Akınözü

Actor Turco Akın Akınözü

Si eres un fan de las telenovelas turcas, seguro que ya habrás visto en pantalla a Akın Akınözü, una de las jóvenes estrellas turcas más conocidas en la actualidad, fama que es producto de su éxito en la serie Hercai.

Y en esta ocasión le haremos honor a este actor, trayéndote su biografía donde se refleja el inicio de su carrera y su salto a la fama. Además, te mostraremos algunas curiosidades que seguramente no sabías de él.

Ficha técnica

  • Edad: 30 años
  • Nacionalidad: Turca
  • Estatura: 1,80m
  • Debut: 2014 (en “Azrail”)
  • Premios destacados: Premio Golden Objetive

Vida de Akın Akınözü

Akınözü nació en la ciudad de Ankara, Turquía, el 22 de septiembre del año 1990. Es hijo de la actriz Özlem Akınözü y de Tamer Akınözü. Su abuelo materno, fue uno de los primeros presentadores de TRT (Radio y Televisión de Trurquía). 

Antes de dedicarse a la actuación, Akın Akınözü, vivió 6 años en california, tiempo en el que estudió matemáticas en la Universidad de California en Berkeley. 

Trayectoria artística del actor

La trayectoria porfesional de este actor, v amucho más allá de ser el portagonista de Hercai. Akınözü hizo su debut en la pantalla con Azeail, la cual estrenó en el 2018. Posteriormente participaría en la telenovela “Kösem, la sultana”, la cual obtuvo muy buenas críticas.

A pesar de que ya allí la carrera de Akınözü iba en ascenso, no fue sino hasta el 2017 donde interpretaría su primer papel principal en la serie “Aslan Ailem”. Ese mismo año participaría también en la serie “Payitaht: Abdülhamid”, pero esta vez en un rol de soporte.

Finalmente, en el 2019 protagonizaría el que es hasta ahora su mejor papel: Miran Aslanbey en la serie “Hercai”. Una serie que coprotagoniza con Ebru Sahin. Esta telenovela catapultó hasta lo más alto la carrera de Akınözü.

Vida sentimental

Generalmente en el mundo de la actuación, la química entre dos actores traspasa la ficción y muta en un romance real entre los coprotagonistas de la historia. Y esto ha generado un mar de comentarios en la industria turca, donde se suele  relacionar a los actores con sus coprotagonistas. 

No obstante, Akın Akınözü está fuera de todo rumor. Ya que su actual pareja es una economista que conoció durante su estancia en Estados Unidos. Se llama Sandra Pestemalciyan, y ya tienen 8 años de noviazgo. 

Curiosidades del portagonista de Hercai

Como es esperarse, Akın Akınözü no solo habla turco, ya que durante sus 6 años en EEUU, el actor logró manejar perfectamente el inglés. 

Akın Akınözü siempre fue un excelente estudiante desde niño, motivo por el cual se dedicó a los estudios antes que a la actuación. Sin embargo, aprovechó muy bien su estancia en Norteamérica, para formarse en actuación en la ciudad de Los Ángeles. 

A diferencia de la mayoría de las celebridades, Akın no comparte mucho su vida en las redes sociales. Y a pesar de contar con casi tres millones de seguidores en Instagram, ha realizado muy pocas publicaciones, en las que además de algunas fotografías personales, ha mostrado a su madre y a su mascota, una entrañable perrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *