El Teniente Karadaglar

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 4)

El-teniente-karadaglar-serie-turca

Las obras cinematográficas basadas en novelas o relatos pocas veces defraudan, en principio, porque estas logran explotar los aspectos principales de la historia en que se inspiran, como lo es la trama, y se concentran en mejorar aquellos elementos que puedan considerarse flojos. Es por ello que, a lo largo de los años, se han producido miles de películas y series que son adaptaciones de obras literarias.

En esta ocasión, vamos a hablar de la telenovela turca El teniente Karadaglar, una adaptación libre de la famosa e histórica novela “Los hermanos Karamazov”, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski. Te invitamos a que te quedes a leer todo lo deberías saber sobre esta novela.




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie El teniente Karadaglar

El teniente Karadaglar, más conocida simplemente como Karadaglar, es una novela cuya historia nos sitúa en la década de 1930, cuando Turquía sufría los efectos de la gran depresión.

Es en ese contexto donde la serie nos muestra las tensas relaciones del terrateniente Halit Karadağ con sus dos hijos, así como la relación entre ambos hermanos.

Ambientada el pueblo ficticio de Payidar, la telenovela también expone las tensiones existentes entre los ricos terratenientes y los pobres aldeanos de la zona.

Así pues, se desarrolla este drama turco que, a pesar de ser muy poco conocido, vale la pena ver, porque es de gran calidad.

Como se puede ver en el argumento, la serie no es una adaptación fiel de la novela, sino como dijimos, se trata de una adaptación libre, es decir, solo se cogió la idea principal de la obra de Dostoyevski para plasmarla en la telenovela.

A simple vista, la serie difiere del libro en el contexto en el que desarrolla, ya que, la historia del libro se desarrolla en un ambiente que nada tiene que ver con la Gran Depresión.

Temporadas y capítulos de la telenovela

La telenovela cuenta con una sola temporada, la cual está compuesta de 40 episodios. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 90 minutos.

La emisión de la serie se llevó a cabo desde el 8 de noviembre del 2010 hasta el 11 de mayo del 2011. La novela está finalizada.

Reparto de la novela el Teniente Karadaglar

La serie fue dirigida por Oğuzhan Tercan y escrita por Alican Yaras. En cuanto a su elenco, a pesar de que no contó con actores muy famosos, se puede decir que todo el reparto se desempeñó muy bien en términos actorales. El mismo se conforma de la siguiente manera:

  • Erdal Özyağcılar: interpreta a Halit Karadağ
  • Ibrahim Çelikkol: interpreta a Gülali Karadağ
  • Korel Cezayirli: interpreta a Kadir Karadağ
  • Burak Sağyaşar: interpreta a Selahattin Karadağ
  • Ahmet Rıfat Şungar: interpreta a Cemal
  • Hatice Şendil: interpreta a Gülhayat

Dónde ver la serie El teniente Karadaglar

El canal oficial de difusión de la serie es Show TV. No obstante, también puedes ver la serie de manera online en los diversos sitios webs y plataformas que hay en internet. Échale un ojo al siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.