Tansel Öngel

Actir turco Tansel Öngel

En lamparaturca siempre destacamos a los actores y actrices de las telenovelas turcas porque sabemos que, sin ellos, esas series que tanto amamos no serían igual. Estas personalidades dan vida, forma y sentido a las historias que son la causa por la que amamos las novelas turcas.

En virtud de lo anterior, en esta ocasión te presentamos una micro biografía del actor turco Tansel Öngel, para darte a conocer parte de la vida y trayectoria de este actor de la televisión turca.

Ficha técnica

  • Año de nacimiento: 1976
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,76m
  • Debut: 2004 (en “Uy Başuma Gelenler”)
  • Premios destacados: Premio Altın Kelebek

Vida y carrera

Tansel nación en la ciudad de Kilis, aunque luego se trasladó a Ankara, ciudad en la cual creció. Öngel proviene de una familia de inmigrantes, su abuela por parte de su padre es de Tesalónica, mientras que su abuela materna es de Egipto y su abuelo es libanés. 

Tansel estudió y se graduó en el Conservatorio Estatal de Ankara de la Universidad Hacettepe, egresando en el 2000 como licenciado en estudios teatrales. Sin esperar más, ese mismo año empezó a trabajar para los Teatros Estatales de Turquía, para posteriormente unirse al Teatro Estatal de Estambul. 

Trayectoria porfesional

Su debut en la televisión llegaría en el 2004, cuando participó en la serie “Uy Başuma Gelenler”. No obstante, ese mismo año también realizó su primera aparición en la pantalla grande, interpretando el papel de Kadir en película Kismet.

Su siguiente serie sería tan solo un años después, en el 2005, cuando encarnó el personaje de Demir en la telenovela “Avrupa Yakasi”. 

A partir de ahí, Tensel Öngel continuaria una trepidante carrera, donde participaría en un gran número de serie y películas. Algunas de las series en las que formó parte del elenco en los siguientes años, fueron: Kaybolan Yıllar, Güz Yangını, Adak, Elveda Derken, Bu Kalp Seni Unutur Mu? y Geniş Aile (en esta novela realizó una aparición especial). 

Sin embargo, a pesar de haber participado en todas estas series, la carrera de Öngel no había llegado a su punto más alto, ya que, fue en el año 2011 cuando protagonizó la famosa serie Muhteşem Yüzyil, conocida como “El Sultán” o “El gran Sultán”, serie en la cual le dio vida al personaje Alvise Gritti. 

Después de haber sido catapultado a la fama, el actor siguió participando en muchas más series como Inocentes, Benim İçin Üzülme, Yaz’ın Öyküsü, Kalbimin Sultanı, Ya İstiklal Ya Ölüm, Kırmızı Oda y Mavera, esta última, estrenada en el 2021. 

Trayectoria en el teatro

Tansel Öngel, a diferencia de la mayoría de los actores, se ha desarrollado en todas las facetas de la actuación, ya que, no solo ha participado en películas y series, sino también en el teatro, arte en el cual ha realizado apariciones en obras de renombre, tales como las adaptaciones de El Gran Gatsby, Incendies, Un tranvía llamado deseo, Sueño de una noche de verano, Todos mis hijos, entre otras obras. 

Tansel Öngel: programas de televisión

Por último, vale mencionar que, Tansel Öngel también presenta desde el 2022 un programa de televisión, el cual se llama “Maske Kimsin Sen?” (The Masked Singer Turkey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.