Barış Arduç

Actor turco Barış Arduç

¿Qué sería de las series turcas sin sus estrellas? La respuesta es nada. Y es que estas novelas no solo viven por las historias que cuentan, sino también por los actores y actrices que protagonizan esas historias que tanto nos gustan.

Por ello, en esta web te traemos una pequeña biografía de algunos de las grandes personalidades de la televisión turca. Y siguiendo esta línea, en esta ocasión nos toca hablar de Barış Arduç, conocido por participar en obras como “Te alquilo mi amor” y Kuzgun: El cuervo. 





Ficha técnica

  • Año de nacimiento: 1987
  • Nacionalidad: suiza y turca
  • Estatura: 1,87m
  • Debut: 2011 (en “Küçük Hanımefendi”)
  • Premios destacados: Premios de la mariposa dorada de Pantene en la categoría de Mejor pareja (junto a Elçin Sangu)

Biografía de Barış Arduç

Barış Arduç nació en Suiza el 9 de octubre de 1987. Proviene de una familia de inmigrantes albaneses, de hecho, su padre y madre son albaneses. Arduç tiene dos hermanos. A la edad de 8 años, él y su familia se mudaron a Turquía.

Arduc terminó la escuela con buenas calificaciones, por lo que empezó a pensar en una carrera que le asegurase un buen futuro. Y como le gustaba el deporte, optó por estudiar para ser profesor de educación física. 

En el 2005 se graduó de secundaria, y al poco tiempo ganaría una beca que le permitiría ir a estudiar a la Academia de Deportes de la Universidad Kayseri Erciyes. Sin embargo, de todas formas, aunque no hubiese recibido la beca, la familia de Baris tenía suficientes recursos para darle una educación digna a sus hijos

No obstante, Barış Arduç fue despedido de la universidad luego del primer año, por lo que no pudo culminar dicha carrera. Además, su expulsión de la universidad le hizo replantearse su futuro. 

Tiempo después, el joven Baris decidiría ingresar a un conservatorio para aprender a actuar. 

Trayectoria como actor

En el 2009 se graduó de actor. Y ya en el 2011 participaría en su primera obra, esta fue “Küçük Hanımefendi”. En el mismo año también participaría en otras dos series: Dinle Sevgili y Pis Yedili.

Al año siguiente participaría en la novela Benim İçin Üzülme, conocida en nuestro idioma como Rivales de sangre. 

En año 2014 incursionaría por primera vez en la pantalla grande. Esto lo hizo con la película Sedece Sen, donde encarnó el personaje Emin.

En el 2015 Baris Arduç daría el salto definitivo a la fama. Esto lo hizo protagonizando la famosa comedia romántica “Te alquilo mi amor”, donde dio vida al personaje Ömer İplikçi.

Ya en el 2019 se consolidaría como un actor de primer nivel en la industria al protagonizar otro éxito de mercado, titulado: Kuzgun: El Cuervo; un atrapante drama que se robó todas las miradas cuando fue emitido.

Vida personal de Barış Arduç

Está casado con la también actriz Gupse Özay.

Más allá de su notable capacidad interpretativa, Baris tiene muchas otras cualidades, como lo es su talento para los deportes; llegó a practicar, fútbol, natación, buceo, boxeo y judo. Además, trabajó como guardavidas durante ocho años en la Federación de Deportes Submarinos de Turquía.

Barış Arduç también tiene muy buena habilidad para los idiomas. Habla cuatro idiomas: turco, inglés, español y albanés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *