Hatice Şendil

Hatice Şendil actriz turca


En esta web te hemos presentado toda clase de series turcas, de todos los géneros y de todas las épocas, tanto antiguas como actuales. Sin embargo, no podemos dejar de lado a los protagonistas de estas historias que tanto nos han fascinado, que han logrado que nos enganchemos a las telenovelas y las amemos.

Por ello, en virtud de lo anterior, en esta ocasión te vamos a presentar la biografía de Hatice Şendil, una actriz famosa en la televisión turca, conocida, por entre otras novelas, por ser protagonista de la serie Dila Hanim,

Ficha técnica

  • Edad: 39 años
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,75m
  • Debut: 2001 (en “Yeni Hayat”)
  • Premios destacados:




Biografía de Hatice Şendil

Hatice nació el 2 de agosto de 1983 en la ciudad de Estambul, sin embargo, la región en donde se crio es Anatalya. Su madre es de Estambul y su padre es de Anatalya. La actriz tiene dos hermanas.

En el año 2001, cuando tenía 18 años, compitió en el Miss Turquía, donde quedó en el tercer lugar. El resultado le valió para representar a su país en el concurso Miss Europa, competición donde obtuvo el cuarto lugar.

Trayectoria de Hatice Şendil

Ese mismo año, apareció en el video musical de la canción “Töre”, de Çelik Erişçi. Mientras hacía esto, la joven Hatice iba tomando lecciones de actuación, proyectándose para un futuro prometedor en la pantalla. De hecho, ese mismo año tuvo su debut en la televisión, en la serie Yeni Hayat, donde le dio vida al personaje de Buket. 

A pesa de su temprano debut, Hatice no participaría en más series sino hasta el 2005, cuando formó parte del elenco de Eylul, interpretando el personaje de Aziza. Posteriormente realizaría apariciones en diversas series, como “İki Yabancı” (2007), “Fesupanallah” (2008), “Yaban Gülü” (2008).

Su primer gran papel llegaría con la serie Karadaglar, conocida como el “Teniente Karadaglar”, una adaptación del famoso clásico literario Los Hermanos Karamazov, del escritor Fiódor Dostoyevski. En esta telenovela interpretó a Gülhayat. La serie fue todo un éxito, contando con 40 episodios.

Mientras estaba en desarrollo la novela de Karadaglar, la actriz participó en otras telenovelas, como “Dila Hanim”, en el año 2012 en un papel protagónico; “Kaderimin Yazıldığı Gün”, en el 2014, y “Yüksek Sosyete”, del año 2016 y en la cual realizó una aparición especial interpretándose a ella misma.

Entre el 2020 y 2021 interpretó el personaje de Tarken Hatun en el famoso drama histórico “Uyanış: Büyük Selçuklu”. En el 2022 apareció en la serie İyilik, encarnando el personaje de Neslihan.

Curiosidades de Hatice Şendil

Además de sus diferentes participaciones en series, Şendil también tuvo un breve paso por el cine, concretamente con su actuación en la película Hayat Öpücüğü, donde interpretó el personaje de Hayat.

Aparte de su amor por la actuación, a Hatice le gusta también las carreras de caballos. De hecho, tomó lecciones de ello en su juventud.

En cuanto a su vida amorosa, Hatice Sendil estuvo casada con Dursun Yandik, solo durante un año, ya que luego se divorciaron. Posteriormente, en el 2015 se casó con Burak Sağyaşar, su actual esposo, y con quien tuvo un hijo en el 2017, llamado Can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.