Halit Özgür

Halit Özgür actor turco


En esta web ya te hemos presentado la biografía de algunos de las principales estrellas de la televisión turca, mostrándote de forma resumida la manera en que estos han llegado a la fama, y además, como no, datos de interés sobre su vida personal.

En esta ocasión toca hablar sobre Halit Özgür, un actor que, si bien no es de los más prestigiosos ni famosos, aún se encuentra en pleno ascenso y muestra muy buena proyección a futuro. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre este joven actor turco.

Ficha técnica

  • Año de nacimiento: 1993
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,78m
  • Debut: 2018 (en “Diriliş: Ertuğrul”)
  • Premios destacados:




Vida de Halit Özgür

Halit Özgür Sarı nació en la ciudad de Estambul en el año 1994. Por parte de su abuelo, es de ascendencia árabe, inmigrantes de Alepo.

Halit tiene una hermana mayor, con quien según sus propias palabras, no se lleva muy bien. Dice que, a pesar que su hermana sigue la serie Kardeşlerim, es una crítica muy dura que constantemente le está buscando faltas.

Lo que comenta exactamente Halit sobre su hermana, es lo siguiente:

“Tengo una hermana mayor nueve años mayor que yo y no podemos decir que nos llevamos muy bien. Somos dos personas muy distintas. Mi hermana es una de las que sigue muy de cerca la serie (Kardeşlerim). Mi hermana mayor es una crítica muy dura. Amo esta característica de ella.”

Özgür tuvo una infancia muy digna, en la que podía jugar libremente en su barrio. Además, el actor ha podido declarar que, una de las cosas más resaltantes de su familia es que respetaban sus elecciones y no lo trataban como a un niño.

A diferencia de otras personalidades de la televisión turca, Halit estudió una carrera universitaria, concretamente, economía, en la Universidad Bilgi de Estambul. Sin embargo, no solamente estudiaba, ya que, durante la secundaria y durante sus estudios universitarios, modeló para distintas marcas.

Trayectoria artística

El rumbo de la vida de Halir cambió completamente cuando descubrió su deseo de convertirse en actor. En allí cuando decide formarse académicamente, y esto lo hace en el Taller de Artesanía de Actuación Básica y Avanzada, aprendiendo de la mano de la famosa actriz turca Esra Kızıldoğan.

Su primer trabajo llegaría con la serie “Diriliş: Ertuğrul”, en la que interpretó el papel de Süleyman Alp. Seguidamente participó en la novela “Şampiyon”, encarnando el personaje de Kerem.

En el 2020, formó parte de dos nuevas telenovelas: Hakan: “Muhafız” y “Kırmızı Oda”, interpretando los personajes de Arif y Clinic Manager Murat respectivamente. En el 2021 Halit protagonizaría la novela Kardeşlerim, en donde le da vida al personaje de Kadir Eren. Su actuación aquí lo catapultó definitivamente a la fama.

Su último trabajo fue en el 2022, en el drama turco Gizli Saklı, donde encarnó el personaje de Pamir Ulaş.

Aparte de la televisión, Halit Özgür apareció en la pantalla grande. Esto lo hizo en la película Geçen Yaz, donde actuó bajo el rol de Burak.

Curiosidades de Halit Özgür

En cuanto a sus aficiones deportivas, Halit expresó que es fanático del club de fútbol Fenerbahçe. Por otro lado, el joven actor declaró que de niño soñaba con ser astronauta. En lo referente a sus redes sociales, tiene una cuenta de Instagram donde lo siguen 1 millón de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.