Habitación roja (Kırmızı Oda)

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 5)

Portada de la serie Cuarto Rojo

La serie turca La habitación roja, también conocida como “El cuarto rojo” y en su idioma original como “Kirmizi Oda”; es una telenovela que aún se encuentra en producción y que ha captado la atención de miles de espectadores.

La telenovela en cuestión está basada en el libro The Inside of the Medallion, escrito por la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu. De esta forma, las historias y hechos que se narran en la serie son, en muchos casos, experiencias de la doctora.




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie turca Habitación roja

La serie Kirmizi Oda nos traslada a la vida de médicos y pacientes de una clínica psiquiátrica, mostrándonos los dolores y padecimientos de los enfermos de la salud mental. El personal médico está conformado por cuatro terapeutas de diferentes edades y experiencias. Las vidas de médicos y pacientes se entrelazarán en cada episodio a lo largo de la historia. 

Los pacientes que llegan a la clínica, son trasladados a la Sala roja, lugar en el que ellos se abrirán y contarán toda su vida y secretos íntimos a psiquiatras y psicólogos, con la esperanza de encontrar una cura y solución para sus distintos problemas.

De esta forma, el pasado de los pacientes es revelado, mostrando los momentos difíciles que tuvieron que sobrellevar y que de alguna u otra forma afecta su presente y su fututo. Estos afligidos hombres no le han confiado sus secretos a nadie, ni siquiera a sus seres queridos, y el hecho de guardar esos secretos los enferma, pero también temen que sea descubierta la verdad de sus vidas, pensamientos y emociones.

El vínculo de confianza entre médico y paciente será muy importante para que el paciente pueda transitar con normalidad el camino de la sanación. Sin embargo, este vínculo de confianza trasciende lo profesional para alcanzar sentimientos más profundos.

Así pues, las personas transitan el camino de la liberación de sus traumas para alcanzar un estado de alegría y tranquilidad.

Temporadas y capítulos de la novela

La habitación roja es una telenovela que aun se encuentra en emisión. Pero hasta el momento, cuenta con una única temporada y 42 episodios. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 150 minutos, es decir, estamos hablando de episodios que tienen un tiempo de duración mayor que muchas películas.

Reparto de Kirmizi Oda

La telenovela ha sido dirigida por tres directos diferentes: Cem Karcı, Benal Tairi y Ali Balcı, En cuanto al reparto, este se organiza de la siguiente manera:

  • Binnur Kaya: interpreta a Doctora Manolya Yadigaroğlu
  • Halit Özgür Sarı: interpreta a Murat
  • Meriç Aral: interpreta a Doctora Ayşe Gölge
  • Tülin Özen: interpreta a Doctora Piraye Artun
  • Burak Sevinç: interpreta a Doctor Deniz Saner
  • Gülçin Kültür Şahin: interpreta a Tuna

Dónde ver la serie Cuarto rojo en español

El canal oficial de difusión de la serie es TV8, quien la emite los días viernes. Más allá de este medio, puedes encontrar la serie y todos los capítulos completos en castellano en diversas plataformas online como la que te mostramos a continuación. Eso sí, la calidad de la misma puede estar lejos de ser la mejor, después de todo, siempre es mejor optar por los productos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.