The gift

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 5)

Portada de la serie turca The Gift

The gift es una de las pocas series turcas que han sido producidas y distribuidas por Netflix. Y no es en vano, ya que le serie presenta una premisa fuera de lo convencional, ofrece una historia intrigante y atrapante que no te dejará indiferente.

Es por ello que en esta ocasión nos disponemos a presentarte todo lo que debes saber sobre The gift: argumento, reparto, temporadas y capítulos y los sitios en donde la podrás ver de forma legal. Así que, sin más, te invitamos a que te quedes a leer. 




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie The gift

La historia de esta peculiar serie turca gira en torno a Atiye, quien es una joven pintora que lleva una vida perfecta y envidiable en la ciudad de Estambul. Tiene una relación amorosa con un novio adinerado y está a punto de abrir la primera exposición de sus obras, no obstante, toda su vida cambiará por completo después de un hallazgo en el Göbekli Tepe.

Göbekli Tepe es el templo más antiguo del mundo. Un día, el arqueólogo Erhan descubre un extraño símbolo que muestra la existencia de una singular relación mística entre el templo y la joven. 

Así pues, esto impulsará a Atiye a cambiar a su vida y emprender una búsqueda para encontrar los secretos de su pasado, los cuales se encuentran ocultos en las ruinas del templo. A medida que el misterio se desarrolla, los eventos con los que la joven debe enfrentarse hacen que se cuestione el pasado y el futuro, donde todo divaga entre lo real y lo espiritual.

Temporadas y capítulos de The gift

La serie ha concluido y se han emitido todos los capítulos. En total tuvo por todo 24 episodios, distribuidos en 3 temporadas (8 episodios cada temporada). La serie fue emitida desde el 27 de diciembre del 2019 hasta el 17 de junio del 2021.

Reparto de la serie The gift

La serie fue dirigida por Gönenç Uyanık y Ozan Aciktan, y el guion fue elaborado por Jason George y Nuran Evren Sit. En cuanto al reparto, el mismo se conforma de la siguiente manera:

  • Beren Saat: interpreta a Atiye
  • Mehmet Günsür: interpreta a Erhan
  • Metin Akdülger: interpreta a Ozan
  • Melisa Şenolsun: interpreta a Cansu
  • Basak Koklukaya: interpreta a Serap
  • Civan Canova: interpreta a Mustafa

Dónde ver la serie The gift

El medio oficial de difusión de la serie es Netflix, así que, solo por allí es que se puede ver The gift en español, de forma legal y en la mejor calidad. Aunque, también se puede ver en otras plataformas online, pero, la calidad reamente dista mucho de ser buena. Por eso te recomendamos que para difrutar de esta serie utilices la plataforma original.

The gift y una demanda por plagio

La serie The gift tiene una demanda por plagio desde el 2020. La novelista turca Buket Uzuner dijo que, todos los personajes de su novela “Las aventuras de Defne Kaman” fueron copiados totalmente en la serie. Ella afirma que estuvo durante 8 meses en negociaciones con un productor de Netflix para adaptar el personaje de Defne Kaman, pero las negociaciones no prosperaron.

La escritora exigió que se cancelara la serie y también una compensación económica por el plagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.