Avlu: El patio

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 5)

Portada de la serie turca Avlu: el patio

Netflix es un gigante de la industria del cine que cada día toma más espacio en el mercado de las películas y la series. En esta web ya hemos hablado de varias series turcas que distribuye o produce Netflix, y en esta ocasión te traemos otra.

Se trata de Avlu: El patio, una serie turca dramática de género carcelario y que se estrenó el año 2018. Es una serie muy interesante, todo este tiempo ha pasado un poco desapercibida. Así que en esta ocasión vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre esta novela, desde su argumento, hasta su reparto.


https://vimeo.com/307526045


VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie turca Avlu: El patio

La historia de esta novela turca carcelaria gira en torno a Deniz, una sufrida mujer que es maltratada de mano de su marido. Un día, su pareja intenta dispararle, sin embargo, Deniz se adelanta y lo mata en defensa propia.

Pero a pesar que el asesinato ocurrió en un intento de salvar su vida, Deniz es arrestada y enviada a prisión. En la cárcel vivirá una pesadilla, cada día deberá pelear por sobrevivir para así un día poder salir y reunirse con su hija.

En el recinto conocerá a Azra y Kudret, dos mujeres violentas que quieren que Deniz se una a su clan para así poder aumentar su influencia en la cárcel.

De esta forma se desarrolla esta serie que hará que acompañes a la protagonista en su desgracia y travesías. 

Temporadas y capítulos de esta teleserie carcelaria

La serie cuenta con 45 episodios distribuidos en tres temporadas. El primer episodio de la serie estrenó el 20 de septiembre del 2018 y el último el 7 de junio del mismo año.

Sus capítulos y temporadas se organizan de la siguiente manera:

  • Temporada 1: 34 capítulos completos
  • Temporada 2: 11 capítulos completos 

Reparto de la serie Avlu: El patio

El reparto de la serie está conformado de la siguiente manera:

  • Demet Evgar: interpreta a Deniz Demir
  • Ceren Moray: interpreta a Azra Kaya
  • Nursel Köse: interpreta a Kudret Özturk
  • Eslem Akar: interpreta a Ecem Demir
  • Deniz Barut: interpreta a Melis Ersoy
  • Çağdaş Onur Öztürk: Oktay Boran

Si crees que el nombre de Ceren Moray te parece familiar, es porque esta actriz participó en la serie “Me robó mi vida”. 

Dónde ver Avlu: el patio en español

Esta serie no ha sido producida por Netflix, sin embargo, esta plataforma es la encargada de su distribución. Por lo que, todos sus episodios lo podrás ver en Netflix en la mejor calidad, doblada al español o, si lo prefieres, en su idioma original. 

Una adaptación de la serie Wentworth

Avlu: El Patio, es una adaptación de la serie Wentworth, la cual a su vez es una adaptación de la serie australiana “Prisoner”, estrenada en 1979. 

Esta serie fue tan famosa que, países como Alemania, Bélgica y Países bajos han producido sus propias versiones. Y “Avlu: El Patio”, representa la apuesta de la industria turca por esta historia ya contada tantas veces.

Por otro lado, la serie también guarda cierta similitud con Orange Is the New Black. No obstante, a pesar de que ambas series traten temas similares, Avlu: El Patio muestra con mayor crudeza lo que en realidad es la vida tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.