Ramo

Puntua esta serie
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Portada de la serie Ramo

Las series y telenovelas turcas no ha dejado de entregarnos títulos que disfrutamos con el alma. La industria de la televisión otomana lleva más de una década en lo más alto, en lo que refiere a la producción de telenovelas. 

Y en esta ocasión te presentamos la serie Ramo, inspirada en un personaje real y que la primera temporada se estrenó en 2020. Todo y que es una producción televisiva que no es muy conocida en los medios fuera de Turquía, es una serie muy recomendable. Aquí te hablaremos de su argumento, su sinopsis y los canales en donde puedes ver esta telenovela turca en español.




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie turca Ramo

La trama de la serie de TV Ramo gira en torno a una familia que tiene sus propias leyes. Esta familia se encuentra en el barrio de Taskapi, el cual es un barrio pobre y pintoresco ubicado en la ciudad de Adana, Turquía.

La familia, que es en realidad una pandilla, se denomina Pompacilar, y su jefe es un hombre llamado Cengiz. Por el otro lado está Ramo, un valiente hombre que trabaja para dicha familia traficando diésel para Cengiz. 

Todo parece marchar bien en el barrio, sin embargo, un problema está por explotar. Ramo y su gente se encargan de hacer el trabajo sucio y a cambio reciben dinero que solo les alcanza para comer; mientras que Cengiz se queda con la mayor parte del dinero. Al no poder ni siquiera cubrir los gastos de su familia, Ramo decide poner fin a ese problema.

Ramo toma la intención de rebelarse contra la familia de la mafia, por ello toma medidas y prende la mecha que desatará el fuego de la rebelión contra Cengiz, dando lugar a la guerra. 

A pesar de todas las dificultades, el plan parece proseguir con éxito, hasta que Boz, un amigo de Ramo comete un error, lo que provoca que Ramo tenga que enfrentarse a una difícil decisión.  Silbel es la novia de Ramo, y Cengiz se vengará con ella. 

Temporadas y capítulos

La serie en cuestión cuenta con 40 episodios emitidos en dos temporadas. Ahora bien, cada capítulo tiene una duración que oscila entre los 130 y 160 minutos, lo cual es más de lo que dura una película promedio. 

Reparto de esta telenovela

La serie fue dirigida por Yağız Alp Akaydın y M. Cagatay Tosun. Y en su elenco, sin duda la figura que más resalta es la de Murat Yildirim, conocido por participar en otras novelas como “Así” y Amor sin fin”. En lo que refiere al resto del reparto, el mismo se conforma de la siguiente manera: 

  • Murat Yıldırım: interpreta a Ramo
  • Esra Bilgiç: interpreta a Sibel
  • Kerem Atabeyoğlu: interpreta a Cengiz
  • Ilker Aksum: interpreta a Hasan
  • Emre Kınay: interpreta a Sharif
  • İlhan Şen: interpreta a Neco
  • Cemre Baysel: interpreta a Fatos

Protagonistas de la serie Ramo

Ramo (Murat Yıldırım)

Murat Yildirim en la serie Ramo

Ramo es el hombre más efectivo de la banda organizada. Es inteligente, emprendedor y tiene sus propios métodos. Puede parecer despiadado con sus enemigos, pero siempre es justo y servicial con sus seres queridos.

Aunque no tiene miedo de ensuciarse las manos, es una persona que trata de proteger sus principios y valores. Su familia tiene todo el poder. Protege a sus seres queridos, vela por la reputación que se merecen y garantiza la justicia. Pero, la decisión final que tome para proteger a sus seres queridos, lo conducirá tanto a él como a su familia a una gran guerra.

Sibel (Esra Bilgiç)

Esra Bilgiç en la serie Ramo

Sibel, es la hija de Cengiz y la esposa de Ramo.

Aunque es una mujer sensata que puede tomar la iniciativa, lleva la arrogancia de la riqueza con la que nació.

Ella nunca ha estado tan cerca de su madre, como lo está su hermano Neco. Pero tiene una relación muy cercana con su padre.

Es por eso que ella se ve más afectada cuando matan a su padre. La guerra que comenzó con la muerte de su padre supone un cambio radical en la vida de Sibel.

No puede decir quién es amigo y quién es enemigo. Lo único que evitará este desastre es… ¡el amor!

Boz (Görkem Sevindik)

Görkem Sevindik en la serie Ramo

Boz es el mejor amigo de Ramo del vecindario. Es como un hermano para Ramo.

Durante años,cuando él era pequeño, su padre le torturó a él y a su madre. Siendo niño, junto con Ramo, encontró un arma y la escondieron. Hasta el día en que su padre intentó matar a su madre.

Entonces para proteger a su madre, mató a su padre. Su madre se responsabilizó y fue a la carcel. Ella le pide a la familia de Ramo que lo cuide. Y así se convierte en parte de la familia.

Están conectados con algo más importante que la sangre. Otra persona a la que está apegado es a Fatoş, la hermana de Ramo. La ama en secreto y su amor crece . Boz dará el primer paso para que que comience la guerra, que cambiará el destino de la familia y cambiará la vida de Fatoş.

Fatoş (Cemre Baysel)

Cemre Baysel en la serie Ramo

Fatoş es la hermana de Ramo. Es una mujer apasionada e inteligente. Una mujer abierta y valiente que expresa sin dudar sus sentimientos.

Está enamorada del mejor amigo de su hermano: Boz y su mayor deseo es casarse con él y llevar una vida feliz.

Pero, la vida tiene otros planes para ella. Ella se sacrificará para terminar la guerra que su hermano Ramo comenzó y se casará con Neco, el hijo de su enemigo. Esta rendición la convertirá en una mujer completamente diferente.

Necati (ilhan şen)

ilhan şen  en la serie Ramo

Necati es el hijo de Cengiz. Es todo un psicópata.

Es imposible predecir lo que va a hacer. Es una persona malvada y peligrosa.

Vive cómodamente sabiendo que algún día se hará cargo del reino de su padre.

Ese día podría llegar antes de lo que piensa. Pero no como sucesor, sino como títere.

Dónde ver los capítulos de la serie Ramo en español

La serie fue emitida oficialmente por el canal turco Show TV. De esta forma, hasta el momento este medio es el único por donde se puede ver la serie de forma completa y legal.

Hasta el momento, no tenemos constancia de otros canales de televisión que emitan esta telenovela en español. No obstante, también puedes encontrar los capítulos completos en castellano en diversas plataformas online como la que te mostramos a continuación. Eso sí, la calidad de la misma puede estar lejos de ser la mejor, después de todo, siempre es mejor optar por los productos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.