Nos conocimos en Estambul

Protagonista de la serie Nos conocimos en Estambul

Las series turcas no se detienen y cada día abarcan más espacio en el mercado de la televisión. Y a pesar de que la mayoría de series presentan temáticas similares, siempre hay una que se sale de lo convencional para ofrecer algo distinto.

Y una de esas series es “Nos conocimos en Estambul”, una obra relativamente nueva que toma la osadía de abordar los temas socioculturales que hoy en día están en boca de todos, y que cada vez son más polémicos.




Argumento de la serie “Nos conocimos en Estambul”

La historia se centra en Meryem, quien es una joven turca que reside con su hermano, su cuñada y sus dos sobrinos en la ciudad de Estambul. Meryem trabaja como empleada de hogar, mientras que su hermano Yasin, labora como segurata en una discoteca. 

La mujer de Yasin sufre de vez en cuando de un desconocido desequilibrio mental, que hace que la familia viva situaciones tensas. Todos ellos son musulmanes practicantes y buscan relacionarse con personas que sean de la misma religión.

Por su parte, Meryem empieza a sufrir desmayos en su trabajo, lo que la lleva a acudir a un psicólogo, a pesar de su desconfianza y la de su entorno, que son reacios a la cultura occidental. 

Y precisamente Meryem será atendida por una psicóloga llamada Peri que representa la otra cara de la moneda, ya que vive una vida totalmente a lo occidental, vistiendo a lo europeo al igual que sus padres y viviendo en una mansión de lujo cuyas ventanas tienen una espectacular vista al Bósforo.

De esta forma, en la terapia de Meryen con Peri, habrá una confrontación de modelos y estilos de vida, de creencias y aspiraciones personales que contrastarán en estas dos mujeres. A través de ellas la serie irá presentando personajes que representan diferentes sectores en la sociedad, cada uno con su atractivos, miedos y tambúes naturales. 

Temporada y capítulos de la serie “Nos conocimos en Estambul”

Esta serie es relativamente nueva. Cuenta con una única temporada que a su vez tiene 8 episodios, cada uno con una duración aproximada de 48 minutos.  De esta forma te podemos asegurar que en un solo día te puedes degustar esta serie de principio a fin.

Reparto de “Nos conocimos en Estambul”

La serie fue dirigida y escrita por Berkun Oya. Y en lo que concierne a su reparto, el mismo se compone de la siguiente manera:

  • Öykü Karayel: Interpreta a Meryem
  • Funda Eryiğit: Interpreta a Ruhiye
  • Nesrin Cavadzade: Interpreta a Peri
  • Fatih Artman: Interpreta a Yasin 
  • Bige Önal: Interpreta a Hayrünnisa
  • Tülin Özen: Interpreta a Gülbin

Dónde ver “Nos conocimos en Estambul”

A pesar de que la productora de esta serie es turca, su distribuidor oficial es Netflix. Por lo que dicha plataforma es el único medio en donde puedes ver la serie online y en español de forma totalmente legal, ya que hay otros sitios donde la puedes conseguir, pero de forma no recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *