El último emperador (Payitaht Abdülhamid)

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 4)

El último emperador serie turca

El último emperador, también conocida como Payitaht Abdülhamid”, es una telenovela histórica estrenada en el 2017 que, a pesar de que fue la segunda serie con más rating en la Unión Europea en aquel entonces, hoy en día casi no es conocida.

Es por ello que en esta ocasión hemos venido a hablarte de esta serie. Te contaremos de qué trata, cuáles son los actores que participan en ella, cuántos episodios y temporadas tiene, y los lugares en donde la podrás ver.




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Temporada y capítulos de la serie El último emperador (Payitaht Abdülhamid)

La serie The last emperor nos cuenta la historia de los últimos 13 años de vida del famoso sultán Abdul Hamid II o Abdülhamid, quien fue el trigésimo cuarto sultán del gran Imperio Otomano.

Abduhamid gobernó el Imperio Otomano durante 33 años, mandado con gran destreza e inteligencia y defendiendo al Imperio en una época en la que el mundo puso su mirada en sus tierras.

Ambientada en 1896, la serie narra los acontecimientos que tuvieron lugar desde el vigésimo aniversario del gobierno del Sultán Abdühamid. Entre los hechos, se cuenta lo sucedido en la Guerra Griega, que resultó en una victoria para los otomanos después de mucho tiempo.

También se narra lo relacionado con el I Congreso Sionista, donde al sultán le es solicitada las tierras palestinas. Allí se muestra como Abdu Hamid se mantuvo intransigente, no cediendo hasta el final, donde sus enemigos abandonan la mesa de negociación decepcionados.

Así pues, la serie narra los sucesos que marcaron el histórico mandato del Sultán Abdühamid. La novela se presenta como un regalo a los niños de Turquía, exponiéndoles la historia e instándolos a presenciar, a través de las narraciones, las luchas y el carácter resiliente del imperio que los precedió.

Temporadas y capítulos de la telenovela

La serie estrenó el 24 de febrero del 2017 y culminó en el 2021. En total, la serie cuenta con 130 episodios emitidos en cinco temporadas. Por su parte, cada capítulo tiene una duración de 150 minutos.

Reparto de la novela

La telenovela El último emperador (Payitaht Abdülhamid) fue dirigida por Serdar Akar y Doğan Ümit Karaca; y escrito por Osman Bodur, Uğur Uzunok y Ali Al Suleiman.

La serie contó con 50 actores principales y con aproximadamente 500 extras. Además, en la serie también trabajó un equipo técnico compuesto de 120 personas.

El elenco principal de la serie se conforma de la siguiente manera:

  • Bülent İnal: interpreta a Abdülhamid II
  • Özlem Conker: interpreta a Bidâr Kadın Efendi II.
  • Gürkan Uygun: interpreta a Halil Halit Bey II
  • Hakan Boyav: interpreta a Mahmud Pasha
  • Bahadır Yenişehirlioğlu: interpreta a Tahsin Pasha
  • Can Sipahi: interpreta aPríncipe Abdülkadir

Dónde ver la serie El último emperador

La red original de difusión de la serie es TRT 1 y TRT HD, canal por donde se emitieron todos los episodios de la novela.

Ahora bien, también puedes intentar ver la novela de manera online en los distintos medios que ofrecen la serie de esta manera: A continuación, te presentamos un ejemplo de cómo puedes buscar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.