El Gran Imperio Otomano

Portada de la serir El gran impeiro Otomano

Si eres un aficionado de la historia, seguramente eres de los que les gustan las series y películas documentales. Si es así, pues entonces la siguiente serie que debes ver es “El gran Imperio Otomano”.

El Gran Imperio Otomano (Rise of Empires: Ottomanes) es una excelente producción turca que narra el asedio otomano a la capital bizantina de Constantinopla en el 1453.  Esta serie ha sido alabada por su rigor histórico y por su capacidad de hacer una historia ya muy conocida, un apasionante drama cargado de escenas épicas.



Argumento de la serie El gran Imperio Otomano

Contrario a lo que puedas pensar, esta docuserie está lejos de ser una obra pseudohistoríca de acción y aventuras. Por el contrario, es una completa obra de un notable rigor histórico que detalla aspectos como la defensa de Constantinopla y la personalidad de algunos de los implicados.

La trama, se centra concretamente en Medhmed II, sultán Otomano, quien emprende una épica campaña para tomar Constantinopla.

La misión no será fácil, ya que a pesar de disponer de un gran ejército Medmed tiene solo 19 años, por lo que a medida que se alarga el asedio, el fracaso parece ya anunciado, porque cada vez los hombres del sultán tienen menos confianza en él.

Por su parte, Constantino XI cuenta con unas murallas fortificadas que no han sido superadas en 23 asedios. Sin embargo, casi no tiene hombres, aliados ni dinero, además de que las personas que los rodean no parecen muy leales, por lo que la defensa no será fácil.

A medida que se va contando la historia, intervienen especialistas en de la Edad Media, comentando los personajes, contando leyendas y diferentes versiones de los hechos. Por ello, se hace énfasis de que el rigor histórico de la serie es absoluto.

Sin duda, una serie fascinante y educativa que vale la pena ver. 

Temporada y capítulos de la serie El gran imperio Otomano

Esta serie turca cuenta con una única temporada estrenada en el 2020, la cual consta de 6 episodios de 45 minutos aproximadamente. Esto significa que los creadores no perdieron tiempo en pequeñeces, y decidieron contar directamente la historia sin relleno alguno. Relleno al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las series de ahora.

Reparto de la serie El gran Imperio Otomano

La serie fue escrita y dirigida por Emre Sahin. En cuanto al elenco, el mismo estuvo conformado de la siguiente manera:

  • Cem Yiğit Üzümoğlu: Interpreta a Mehmed II
  • Tommaso Basili: Interpreta a Constantino XI
  • Damla Sönmez: Interpreta a Ana
  • Tuba Büyüküstün: Interpreta a Mara Brankovic
  • Osman Sonant: Interpreta a Loukas Notaras
  • Tolga Tekin: Interpreta a Murad II

Dónde ver la serie El gran Imperio Otomano


A pesar de que esta mini serie es una producción turca, la misma es distribuida enteramente por Netflix, motivo por el cual no la podrás conseguir de forma legal en otro sitio o canal. Sin embargo, al estar en Netflix, la puedes ver en su idioma original y en la mejor definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *