Destan

Puntua esta serie
(Votos: 1 Promedio: 4)

Destan serie turca

La serie Destan es un drama histórico y de época que se aparta de los cánones convencionales para presentar una historia diferente a lo que se suele ver en las telenovelas turcas.

No diremos más y solo te invitaremos a que te quedes a leer todo lo que debes saber sobre esta novela. Te diremos de qué trata serie, cuáles son los actores que participan en este drama, las temporadas y episodios que tiene, y los canales en donde es emitida.




VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie Destan

La trama nos habla de Akkiz, una guerrera de las montañas de Asia Central que, cuando era niña, quedó huérfana por culpa de Khan Korkut del Gök Kagan. Es por ello que la joven Akkiz espera su venganza.

La historia se ambienta entre los siglos VIII y IX, en los tiempos aquellos donde los habitantes de la zona aún no habían tomado el islam como religión. Ese momento, imperaba la magia y la vida salvaje que precedieron el inicio de la civilización como la conocemos hoy en día.

Akkiz se encontrará con un hombre llamado Gök Tegini Batuga, un príncipe cojo y que al igual que Akkiz, es huérfano. La unión de ambos será un punto de inflexión en la historia del pueblo turco.

Las tribus turcas están amenazadas por los mongoles, chinos y persas. Pero no solo eso, sino que también tienen sus propios enfrentamientos internos entre tribus.

Es en este contexto donde Alpagu, un Khan, quiere que la hija de su hermano Balamir Yabgu sea la novia de su hijo, Gök Tegini Batuga, teniendo en mente que la unión de ambos pude frenar una inminente guerra entre tribus.

Así pues, el gran Khan forma una comitiva y emprende el viaje. Sin embargo, en el camino se topará con Akkiz, la guerrera de las montañas.

Temporadas y capítulos de la novela

La telenovela Destan cuenta con la modesta cantidad de 28 episodios emitidos en una única temporada. La emisión oficial tuvo lugar entre el 23 de noviembre del 2021 y el 15 de septiembre del 2022.

Por su parte, cada capítulo tiene una duración de 150 minutos.

Reparto de la telenovela

La serie Destan está dirigida por Emir Khalilzadeh, Fethi Bayram y Metin Günay; mientras que, el guion fue elaborado por Nehir Erdem y Ayşe Ferda Eryılmaz

En el reparto destaca la participación de la actriz Ebru Sahin, conocida por participar en otras series como Hercai, Amor eterno, Fruto prohibido, entre otras. 

En cuanto al resto del elenco, este se conforma de la siguiente manera:

  • Ebru Şahin: interpreta a Akkız.
  • Edip Tepeli: interpreta a Batuga
  • Selim Bayraktar: interpreta a Alpagu Khan
  • Kanbolat Görkem Arslan: interpreta a Saltuk Bey
  • Teoman Kumbaracıbaşı: interpreta a Balamir Bey
  • Deniz Barut: interpreta a Ulu ece

Dónde ver la serie Destan

La novela Destan es emitida por ATV, siendo este el canal de difusión oficial. Ahora bien, si por alguna razón no tienes acceso a este canal, puedes intentar ver la serie Destan completa en español de manera online. Es más, a continuación, te dejamos un ejemplo de como puedes buscar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.