Hande Erçel

Actriz turca Hande Erçel


Si eres fan de las series turcas seguramente ya has visto (o al menos escuchado) la serie Hayat. Un clásico de las telenovelas turcas que catapultó a la fama a su elenco protagonista, entre ellos Hande Erçel, la joven actriz que hoy en día está consolidada como una de las mayores personalidades de la televisión turca. 

En esta ocasión, te hablaremos de la vida de Hande Ercel, su biografía, su trayectoria artística y las series y vovelas en las que ha participado.





Ficha técnica

  • Año de nacimiento: 1993
  • Nacionalidad: Turca
  • Estatura: 1,75m
  • Debut: 2013 (en “Tatar Ramazan”)
  • Premios destacados: Premio Altın Kelebek

Biografía de Hande Erçel

Hande Ercel nació un 24 de noviembre de 1993 en la ciudad de Bandirma, fruto de la relación entre Aylin Erçel y Kaya Erçel. La infancia de Hande fue algo particular ya que fueron sus abuelos los que la criaron a ella y a su hermana en su ciudad natal.

A pesar de que su padre quería que estudiara medicina, y que ella también estaba de acuerdo con él, su talento actoral se hizo notorio desde muy joven, cosa de la que ella también se dio cuenta, sabiendo que su futuro se encontraba en el mundo artístico.

En virtud de lo anterior, la joven Hande decidió irse a vivir a la ciudad de Estambul para iniciar estudios en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, ingresando en el departamento de Artes Turcas Tradicionales. No obstante, en el 2014 abandonó los estudios debido a que consiguió un papel en la serie Çalıkuşu, en la que interpretó el personaje de Zahide.

Trayectoria

La carrera de Hande se inició en el 2014 con un papel menor en la serie Tatar Ramazan. Sin embargo, su primer papel de reparto llegaría un año después con la serie Çalıkuşu. Ese mismo año participaría en otras telenovelas, como lo fue Çılgın Dersane Üniversitede y Hayat Ağacı.

Sin embargo, su primer papel protagónico llegaría en el 2015, con la serie Güneşin Kızları, en la cual encarnó al personaje Selin Yılmaz. Esta actuación le valió la nominación a cuatro premios distintos, de los cuales ganó tres. 

Al año siguiente, en el 2016, Ercel protagonizó la serie que la catapultó definitivamente a la fama: Hayat, también conocida como “Aşk Laftan Anlamaz” y en nuestro idioma como “Amor sin barreras”. Después del éxito rotundo del que gozó esta telenovela, Hande participó en otras series, tales como: Siyah İnci, Halka, Azize y Love is in the air (Sen Çal Kapımı).

En el 2020, la joven Hande haría su primera y hasta el momento única aparición en la pantalla grande, al formar parte del elenco de la película Mest-i Aşk.

Curiosidades de Hande Erçel

La actriz ha manifestado sentir una enorme pasión por la pintura. De hecho, llegó a confesar que, de no haber tenido éxito en el mundo de la actuación, hubiera creado un taller de pintura para exhibir sus obras. 

Hande Ercel ha participado en diversos anuncios publicitarios para distintas marcas, entre ellas: L’Oréal, Defacto, Nocturne y Signal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.