Çağatay Ulusoy

Actor turco Çağatay Ulusoy

Si eres fan de las series de televisión turcas, seguramente estás enterado de todo lo relacionado con las estrellas que protagonizan las historias que tanto disfrutas, esas series de tv que están llevando en alto el nombre de la industria de televisión turca.

Y en esta ocasión nos disponemos a traerte una biografía resumida de Çağatay Ulusoy, el célebre actor que se hizo un hueco entre los grandes al participar en icónicas series como “Hakan, el protector” y “El secreto de Feriha”.





Ficha técnica

  • Año de nacimiento: 1990
  • Nacionalidad: turca
  • Estatura: 1,85m
  • Debut: 2011, en “El secreto de Feriha»
  • Premios destacados: “Golden Butterfly” a mejor actor.

Biografía de Çağatay Ulusoy

Çağatay Ulusoy nació el 23 de septiembre de 1990 en la ciudad de Estambul, Turquía. Su madre es de origen bosnio, y su padre es búlgaro, pero de origen turco. Tiene un hermano menor. 

Ulosoy comenzó su carrera como modelo cuando tenía solo 19 años. Ya en el 2010 ganaría su primer concurso, sería el de Turkish a mejor modelo de Turquía. 

Fue también en el 2010, el año en que empezó a tomar clases de actuación con Ayla Algan. Después, comenzó a asistir a la academia Akademi 35 Buçuk, la cual es una escuela de arte fundada por Vahide Percin Altan Gördüm.

Trayectoria de Çağatay Ulusoy

Su debut como actor sería por todo lo grande, con la serie el secreto de Feriha, donde sería protagonista interpretando a Emir Sarrafoğlu. Ese mismo año debutaría también en la pantalla grande, con la película Anadolu Kartalları, la cual también protagonizó encarnando al personaje Ahmet Onur.

En los años siguiente, participaría en otras series como Emir’in Yolu, (la cual fracasó y tuvo que cancelarse); Medcezir, donde interpretó a Yaman Koper; e Içerde, en la cual dio vida al personaje Sarp Yılmaz.

Pero la carrera artística de Ulusoy no pararía, ya que en el 2018 protagonizaría la “Hakan, el protector”, uno de los últimos éxitos de la industria de la televisión turca y la primera serie turca original de Netflix. En dicha serie, Çağatay daría vida a Hakan Demir, el personaje principal.

Su selección para protagonizar la serie lo hizo viajar a Estados Unidos, donde vivió por 8 meses mientras se preparaba en actuación en inglés.

Por otro lado, aparte de las series ya mencionadas que ha protagonizado, Çağatay protagonizó otras dos películas: “Delibal” y “Vidas de papel”, estrenadas en el 2015 y 2021 respectivamente. Pocos actores han tenido la oportunidad de ser protagonistas de todas las producciones en las que participan.

Curiosidades y vida personal de Çağatay Ulusoy

A Çağatay Ulusoy se le ha relacionado con varias mujeres. Ha tenido varias parejas, pero una de las más destacadas fue Serenay Sarikaya a quien conoció en el rodaje de la novela Medcezir.

En el 2013 Ulusoy fue detenido junto a otras 37 personas por posesión de drogas. El actor reconoció el uso de drogas, y además confesó que empezó el consumo de estupefacientes por la depresión que la causó el fracaso de la serie Emir’in Yolu. Fue sentenciado a 1 año y 9 meses de cárcel, sentencia que no tendría que cumplir y que se subsanó con el pago de una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *