Lovebird (Çalıkuşu)

Lovebird (Çalıkuşu)

La serie Lovebird, también conocida como Çalıkuşu, es una telenovela turca de drama y romance estrenada en el 2014. Se trata de una adaptación del libro homónimo del escritor turco Resat Nuri Güntekin.

En esta ocasión, te presentamos esta novela junto a toda la información que debes saber sobre ella: argumento, tráiler, temporadas, capítulos y los canales en donde la podrás ver en español. Así que, sin más, te invitamos a que te quedes a leer.

VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS: Si quieres ver todos los capítulos completos en español, al final del artículo te lo explicamos.

Argumento de la serie Lovebird (Çalikusu)

La historia de la serie se ambienta a principio del siglo XX, cerca de la creación de la república turca. Es allí donde se encuentra Feride, una joven huérfana que se vio obligada a vivir en un internado mientras visitaba a su tía durante las vacaciones.

Es en esos viajes a la casa de su tía donde se termina enamorado de Kamram, su primo, quien pronto se convierte en un respetado médico que se vuelve el orgullo de la familia. Lo que comienza en un interés, muta en un amor que crece y se intensifica con el pasar de los días.

La novela en sí es un viaje a la vida de Feride. La historia es contada por la misma Feride, quien narra sus vivencias en forma de diario.

La historia se divide en varias secciones. En la primera, Feride nos cuenta su infancia, partiendo desde el principio para terminar narrando los eventos que la llevaron a terminar en una habitación de hotel. En la segunda sección, que es la más larga, se describen sus diversas aventuras en Anatolia.

En la tercera sección se ve por primera y única vez una narración en tercera persona, de alguien que relata la visita de Feride a su hogar.

Así pues, se narra la vida de Feride, sus distintas relaciones, las diferentes personas que conoce, todos los viajes que realiza y, en definitiva, su desarrollo como persona y la forma en que afronta las dificultades que le ha tocado atravesar.  

Temporadas y capítulos de la novela

La serie estrenó en el 2013 y cuenta en total con 30 episodios distribuidos en una única temporada. Cada capítulo tiene una duración que oscila entre los 120 y 140 minutos.

Reparto de la telenovela

La serie fue dirigida por Çağan Irmak y Doğan Ümit Karaca, mientras que el guion fue escrito por Sevgi Yılmaz. En lo que concierne a su elenco, este se conforma como se muestra a continuación:

  • Burak Özçivit: interpreta a Kamran.
  • Fahriye Evcen: interpreta a Feride.
  • Mehmet Özgür: interpreta a Seyfettin.
  • Elif İskender: interpreta a Besime.
  • Ebru Helvacıoğlu: interpreta a Necmiye.
  • Deniz Celiloğlu: interpreta a Selim.

Dónde ver la serie Lovebird (Çalıkuşu)

La serie Lovebird es emitida oficialmente por Kanal D. En caso de que no cuentes con el servicio de este canal, puedes intentar ver la misma de manera online en las diferentes páginas y plataformas que ofrecen este tipo de contenido.

Si no sabes cómo buscar, a continuación, te dejamos un ejemplo:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.