Dónde está Estambul

Seguro que has escuchado mil y una veces hablar de esta gran ciudad, pero si no tienes ni idea de dónde está Estambul, no te preocupes porqué te lo vamos a mostrar. Si sigues leyendo un minuto lo vas a descubrir y vas a poder ubicar esta ciudad en el mapa sin ningún problema. Siempre se aprende algo nuevo y hoy vas a aprender donde está la ciudad de Estambul.


¿Dónde está Estambul en el mapa del mundo?

Estambul es la capital económica de la República de Turquía y la ciudad más importante del país. Pero vamos a empezar por el principio. Vamos a ubicar primero a Turquía, verdad?  Así podrás ubicar mucho mejor a la ciudad de Estambul en el mapa del mundo. Si te fijas en el mapa siguiente de Europa, este país turco esta situado en extremo este del continente europeo, justo entre el continente europeo y el asiático. Como una imagen vale más que mil palabras, te lo mostramos en un mapamundi:

mapa europa - Turquía
Situación de Estambul y Turquía en el mapa europeo

Dónde está Estambul en el mapa de Turquía?

Bien, ya sabemos ubicar exactamente a Turquía. Ahora, si ampliamos aun más el mapa, podemos ver que la ciudad de Estambul está situada en el noroeste de Turquía. Esta ciudad está entre el Mar de Mármara y el Mar negro. Estos dos mares están unidos por el estrecho del Bósforo que atraviesa la ciudad y separa los continentes de Europa y Asia.

mapa estambul y Turquía
Situación de Estambul en el mapa de Turquía

La ciudad de Estambul

Estambul, con más de 15 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Turquía y, además,el centro neurálgico del país. Es una de las ciudades más importantes de Turquía , de Europa y del mundo. Además, este núcleo urbano es una de las mayores urbes de Europa y la quita ciudad más grande del mundo. Se dice pronto, verdad? Como hemos comentado anteriormente, Estambul es una ciudad transcontinental, ya que su territorio forma parte de Europa y Asia.  Está ubicada en el noroeste de Turquía, bañada por el estrecho del Bósforo y ubicada entre el Mar negro y el Mar de Mámara.



 

Estambul, históricamente más conocida como Constantinopla,  a lo largo de la historia siempre ha sido una de las ciudades más importantes del mundo y influyentes del mundo.

También te puede interesar

Si este artículo te ha sido de utilidad, no olvides ayudarnos y vota en las estrellas. Así también ayudarás a encontrar este contenido a más persona interesadas en conocer dónde está Estambul. Además, si te interesa este fantástico país no olvides seguir nuestro blog. Encontrarás un sinfín de curiosidades relacionados con la cultura turca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *