Suleimán, El gran sultán (Muhteşem Yüzyil)

Suleimán, El gran sultán serie turca

Si te gustan las ficciones históricas, entonces la serie Suleimán, El gran sultán, conocida en su idioma como Muhteşem Yüzyil, es una novela que debes ver. Se trata en cuestión de un drama histórico que relata la vida de Suleimán, El magnífico, el cual fue el sultán del Imperio Otomano con el reinado más longevo.

A continuación, te contaremos de qué trata esta serie, cuáles son los actores que la protagonizan, cuántas temporadas y capítulos tiene y en qué canales podrás ver todos sus episodios en español.

https://www.youtube.com/watch?v=kH1VmE0RS4M

Argumento de la serie Suleimán, El gran sultán (Muhteşem Yüzyil)

El protagonista de la serie El sultán es, desde luego, Solimán, quien, a los 26 años, tras la muerte de su padre, debe asumir el reinado. Sus ambiciones están lejos de ser pocas, Solimán está decidido a hacer del Imperio Otomano, un imperio mucho más poderoso que el de Alejandro Magno.

A lo largo de sus 46 años de reinado, su fama se extenderá por todo oriente y occidente. De la mano de Pargalı İbrahim, el Gran visir del Imperio y quien es además su amigo y consejero, Solimán logrará dar a conocer su nombre en el mundo musulmán.

Solimán e Ibrahim consolidan el poder del Imperio, refuerzan el estado del derecho dentro de reino, se reúnen con toda clase de diplomático extranjeros y se preparan para emprender las campañas militares. Toda esta crónica tiene como telón de fondo la tensión política y social entre la Europa cristiana y el Imperio Otomano.

Temporadas y capítulos de la novela

La telenovela Solimán, estrenada en el 2011, se encuentra finalizada y cuenta, en total, con 4 temporadas que juntas suman 139 episodios. Por su parte, cada capítulo tiene una duración que oscila entre los 135 y 140 minutos.

  • Temporada 1: 24 episodios
  • Temporada 2: 39 episodios
  • Temporada 3: 40 episodios
  • Temporada 4: 36 episodios

Reparto de la telenovela

Los directores de la serie Solimán, El gran sultán fueron: Yagmur y Durul Taylan (temporadas 1,2 y 3), Mert Baykal y Yagız Alp Akaydın (temporada 4). En cuanto al guion, este fue escrito por Meral Okay (temporada 1 y 2) ​y Yılmaz Şahin (temporada 2, 3 y 4).

En lo que refiere al elenco, este se organiza de la siguiente manera:

  • Halit Ergenç: interpreta a Sultán Suleimán
  • Meryem Uzerli / Vahide Perçin: interpretan a Hürrem Sultan
  • Nur Fettahoğlu: interpreta a Mahidevran Sultán
  • Okan Yalabık: interpreta a Ibrahim Pasha
  • Nebahat Çehre: interpreta a Ayse Hafsa Valide sultana
  • Selma Ergeç: interpreta a Hatice Sultán
  • Vildan Pelin Karahan: interpreta a Mihrimah Sultana

Dónde ver la serie Suleimán, El gran sultán (Muhteşem Yüzyil)

Algunos de los canales que tienen los derechos de emisión de la telenovela El sultán, son:

Show TV, Star TV, Canal 13 (Chile), TVN (Panamá), MundoMax (Puerto Rico y Estados Unidos), Monte Carlo (Uruguay),  ATV (Perú), Repretel 6 (Cost Rica), Telesistema (República Dominicana), Bolivisión (Bolivia), Imagen Televisión (México), Telefe (Argentina), SNT (Paraguay), RTS (Ecuador), Canal Uno (Colombia), Canal 10 (Nicaragua) y Global Televisión (Perú). Ahora bien, no hay que dejar de mencionar que también puedes ver la serie de manera online, tal y como te mostramos a continuación:

1 comentario en «Suleimán, El gran sultán (Muhteşem Yüzyil)»

Deja un comentario