Parecido de la lira turca a la moneda de 2 euros

La moneda de una lira turca es muy parecida a la moneda de 2 euros que habitualmente circula por Europa. Físicamente son muy parecidas ya que sus dimensiones, su peso y su aspecto son similares y las diferencias pueden pasar desapercibidas a primera vista, tanto visualmente como al tacto. Realmente, su similitud es muy grade:

Parecido de la lira turca a la moneda de 2 euros

Ten mucho cuidado con el cambiazo de la nueva lira turca

Donde sí existe una gran diferencia entre estas monedas es en su valor. Actualmente, una moneda oficial de Turquía equivale a poco más de 15 céntimos de euro. Es decir, al precio de cambio actual, una moneda de dos euros equivaldrían a 13 liras turcas.

No es de extrañas que alguna personas quieran hacer su particular agosto con estas monedas y nos intenten estafar nuestro dinero, engañándonos y dándonos gato por liebre. O por su parecido, personas que si ser consciente de ello, nos intenten colar esta moneda. Por este motivo, no está de más, poner especial atención a las monedas de 2 euros cuando nos devuelvan el cambio de nuestra compras.

Monedas parecidas a los euros

El caso del parecido de la lira turca a la monedas de euros no es un caso aislado. De hecho hay una gran cantidad de monedas de muchos países que se parecen a las monedas europeas. Algunos ejemplos son:

  • La moneda de 2 pesos argentino
  • La moneda de 20 dólares jamaicanos
  • La moneda de 100 pesos chilenos
  • La moneda de 10 pesos uruguayos
  • La moneda de 5 rand sudafricanos
  • La moneda de 1 dirham marroquí
  • La moneda de 10 baht tailandesa

Todo y su parecido, el precio de todas estas monedas es muy inferior al euro y debemos estar muy atentos a los timos a que podemos estar expuestos en Europa. De hecho, en España se han detectado numerosas estafas de este tipo e incluso la Policía Nacional ha lanzado avisos en redes sociales:

Aviso del parecido de la lira turca a la moneda de 2 euros
Aviso de la policía

Como ves, ya no solo en España, sino en toda Europa, se están dando casos de cambiazos de liras turcas por monedas de dos euros.  Por este motivo, desde lamparaturca.com te recomendamos que pongas especial atención al cambio de monedas de tus compra para que no te la peguen.

 

También te puede interesar

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *