Aquel verano (Geçen Yaz)

Portada de la película turca Aquel verano

La industria audiovisual turca del entretenimiento se ha expandido a tal escala que ha logrado hacerse notar en el mercado mundial de las series. Sin embargo, las producciones turcas no se limitan únicamente a las telenovelas, también hacen muy buenas películas.

Así que en esta ocasión, vamos a hablar de una película turca estrenada en el 2021 y que no ha dejado indiferente a los que la han visto. Quédate a leer para que te enteres de todo lo que tienes que saber de esta película, desde su argumento, hasta su reparto y los sitios en donde la puedes ver.


VER LA PELI COMPLETA: Si quieres ver esta película en español, al final del artículo te lo explicamos.


Argumento de la película Aquel Verano

La historia de esta película turca, conocida en su idioma original como Geçen Yaz, tiene lugar en el sur de Turquía, en el verano de 1996. Es allí donde un grupo de adolescentes experimentan el amor y la vida bajo la luz del sol y bajo el viento, entre acantilados rocosos, olas eternas y corazones que pronto conocerán la tristeza. 

El protagonista de la historia es Deniz, un adolescente que tiene la costumbre de ir todos los años a la casa de verano de sus padres. No obstante, esta vez es distinto: acaba de cumplir 16. Las nuevas emociones florecen, por lo que siente la necesidad de experimentar nuevas sensaciones, las cuales por supuesto tienen que ver con el amor. 

Así es como Deniz siente que ya tiene la madurez suficiente para tener relaciones sexuales con Asli, quien es la chica a la que se siente atraído desde que tiene uso de razón. Pero cuando Deniz intenta acercarse a ella, descubre que Burak, el chico más popular del barrio también está enamorado de Asli.

De esta forma, el espectador sera testigo de la manera en que aflora el amor, y como no, también será testigo del primer desengaño amoroso y de lo que sucede después de la desilusión.

Aquel verano: un hermoso coming of age

La película viene a ser un convencional coming of age que no se aparta mucho de lo ya antes visto. Sin embargo, su experimentado director junto al director de fotografía Maciek Sobierag, consigue impregnar la obra de una nostalgia a la que es difícil resistirse, y esto gracias a un excelente apartado visual que se sustenta en un espectacular paisaje turístico.

Reparto de la película

Este film ha sido dirigido por Ozan Aciktan, y escrita por Ozan Açiktan y Sami Berat Marçali.

En cuanto a su reparto, el mismo se organiza de la siguiente manera:

  • Fatih Sahin: interpreta a Deniz
  • Ece Çeşmioğlu: interpreta a Asli
  • Aslihan Malbora: interpret a Ebru
  • Halit Özgür Sari: interpreta a Burak
  • Kubilay Tunçer: interpreta a Murat
  • Süreyya Güzel: interpreta a Handan

Dónde ver la película Aquel verano

La empresa encargada de la distribución de esta película es Netflix. En esta plataforma podrás visualizar el film en la mejor calidad. 

Por otro lado, también puedes conseguir la película en español en otras plataformas online no oficiales. Sin embargo, no es un secreto que la calidad de las películas online de estas plataformas deja mucho que desear. Por eso, te recomendamos que recurras a las plataformas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.