Las series turcas de Netflix



Cuando estamos en casa y tenemos mucho tiempo libre, una de las mejores actividades de ocio que podemos hacer es instalarnos a ver una serie, esta nos puede ocupar por un buen tiempo, y hace que el hecho de estar en casa sea algo muy placentero.

Hay quienes han visto tantas series, que simplemente quieren ver algo diferente, algo que ya no sea tan “occidental”. Esto tomando en cuenta que, en el mundo del cine, las historias y formas de contarlas varían dependiendo de la región.

Por tales motivos, a veces incursionamos en los doramas, K-dramas y demás series asiáticas que nos ofrecen una visión diferente que, a través de tramas de ficción nos muestran de una forma peculiar la realidad de su sociedad, tal y como lo hace el cine occidental con nosotros.

Ahora bien, no hay que subestimar el talento cinematográfico que existen en otros países como Turquía, quienes desarrollan películas y series de gran calidad, cuyos argumentos no tienen nada que envidiarles a las tramas que ofrecen las series occidentales y asiáticas. 

Por esta razón aquí te hablaremos de las mejores series turcas que podrás ver en Netflix, asegurándote que no quedarás decepcionado.

¿Por qué ver una serie turca?

Quizás te preguntarás porque deberías ver series turcas cuando tienes a tu disposición un extenso abanico de series occidentales, las cuales estereotípicamente se consideran mejores. 

Pues por una sencilla razón: La cultura de la nación influye significativamente en la forma en que se desarrollan las series, estas siempre muestran un enfoque diferente de la sociedad, motivo por el cual los estilos son tan distintos de un país a otro.

De esta forma, las series turcas representan la realidad de su sociedad tal y como ellos la perciben, siendo por consiguiente el argumento, elementos narrativos, escenografía, vestimenta y demás; totalmente distintos a los que estamos acostumbrados a ver.

Cada vez más, el cine y en especial las series turcas cobran mayor relevancia a nivel mundial, por lo que Netflix no se ha quedado atrás, y se ha hecho partícipe de esta trascendencia.

Las mejores series turcas en español que podrás ver en Netflix

El abanico de temas que ofrecen las series turcas no está nada limitado. Podrás encontrar series románticas, melodramáticas, de comedia, acción, ciencia ficción, y hasta del género bélico



Cruce (Amores cruzados)

Esta serie de televisión turca fue emitida en 2016, y cuenta con 3 temporadas y 31 episodios. La historia se centra en Ali Nejat quien es un chico guapo y millonario que no cree en el amor y no tiene la menor intensión de formar una familia, sino que toda su vida la ocupa en los negocios.

Sin embargo, todo cambiará cuando se cruce con Naz y umut, un matrimonio que lleva más de 10 años, donde ella es una joven pediatra, y él un ambicioso diseñador de carros, cuya relación comenzará a deteriosarse cuando Nejat entre en sus vidas.

Esta interesante historia no la puedes dejar de ver, siendo ya un ícono de las series turcas.

Hakan, el protector

Esta es la primera serie turca original de Netflix, fue estrenada el 14 de diciembre del 2018, y hasta el momento lleva 3 temporadas y 25 episodios. 

La trama de la serie se desarrolla con los hechos de un joven comerciante que lleva una vida normal, hasta que esta se trastorna cuando él descubre que tiene una conexión con una extraña orden secreta encargada de proteger Estambul. 

Este obtiene poderes místicos de un talismán, pero se resiste a aceptar su destino como el ultimo protector de la ciudad, sin embargo, pronto deberá aprender a usar sus dones para poder combatir con los malévolos seres que amenazan la región y para poder resolver un misterio de su pasado.

Esta serie ha logrado combinar de forma magistral la fantasía con la acción, el suspenso y la ciencia ficción. Por lo que, si te gustan las series de este estilo ésta sin duda te encantará.

Winter Sun, Identidad oculta

Winter Sun también conocida como Kış Güneşi oIdentidad oculta, es una serie de televisión turca desarrollada en 2016, que cuenta con un total de 50 episodios. 

La historia se centra en Efe, un niño que vive una infancia dura y que le toca ver como su padre es asesinado en el pueblo. Sin embargo, eso no es todo, ya que Efe estaría cerca de contar con la misma suerte, pero el hombre encargado de matarlo se arrepiente y lo entrega a una humilde familia que se ocupará de su crianza. 

Transcurren más de veinte años, y Efe trabaja como pescador. Sin embargo, pronto se dará cuenta que tiene un hermano gemelo el cual posee una empresa y está casado con Nisa, quien fue el amor de la infancia de Efe.

Por circunstancias mayores Efe tendrá que adoptar la identidad de su hermano cumpliendo el rol que éste desempeñaba, y Nisan tendrá también que unirse a la misión. Hasta que esta se da cuenta que su esposo la engañaba, empiece a enamorarse de Efe.

Yaşamayanlar, Guerra de vampiros

Esta serie turca de género vampírico fue emitida durante el 2018, y cuenta con tan solo ocho episodios, lo cual la hace ideal para aquellos amantes de las series que se resuelven rápidamente sin extenderse más de lo necesario.

La historia narra las crónicas de una mujer convertida en vampiresa, que impulsada por la venganza intentará vencer a Dmitry, quien es un despiadado líder vampiro que anda en busca de un artefacto que le otorgue la inmortalidad.

Ezel

Ezel es una exitosa serie turca desarrollada entre 2009 y 2011 que cuenta con dos temporadas y 71 episodios. La historia se encuentra inspirada nada más y nada menos que en la exitosa obra literaria El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas.

La trama gira entorno del desafortunado Omar Ucar, quien es lastimado hasta el punto de ser traicionado por sus dos amigos y por el amor de su vida. Quienes le tienden una trampa y lo envuelven en un robo y asesinato de quien es acusado culpable.

Omar es enviado a prisión para cumplir la pena impuesta. Sin embargo, todo tiene su fin, y este al cabo de un tiempo sale en libertad, pero no con aire de paz, sino procurando vengarse de quienes le dañaron la vida.

Sin duda alguna una historia llena de emoción de la cual no te puedes perder si eres un verdadero fanático de las series.

El Sultán

Esta serie cuenta con un gran prestigio en la industria de las series turcas. Con una historia atrapante y nada superficial, la historia narra durante 139 episodios y 4 temporadas la vida del emperador Solimán, responsable de crear el imperio Otomano llevándolo a la cúspide.

La trama no solo cuenta el ascenso al poder del Sultán, sino también muestra de forma directa la vida de las mujeres en aquella época, donde la poligamia y la esclavitud era algo bien visto.

Y esto es uno de los aspectos sorprendente de la serie, ya que contarán de forma magistral esos detalles que muchas veces las obras históricas ignoran. En paralelo, mientras el Sultán ascendía al poder, un barco iba viento en popa con unas mujeres que fueron capturadas para ser llevadas al herén del emperador.

Entre las mujeres, se encuentra una cristiana ortodoxa quien se muestra rebelde desde el principio. Y así la serie irá narrando la vida de las diferentes mujeres y sus detalles más íntimos vividos con el emperador.

Esta serie a diferencia de otras, no es nada superficial, pues detrás de toda la historia, hay una crítica social contra estos actos amorales.

Diriliş: Ertuğrul

Diriliş: Ertuğrul también conocida como Resurrección Ertuğrul, es otra magnífica serie turca que puedes encontrar en Netflix. 

La historia de la serie está ambientada en el año 1225 (Siglo XIII), y narra las travesías de un guerrero que acepta pelear contra los enemigos de un sultán a cambio de obtener unas tierras. De esta forma se produce una gran guerra donde se disputará la península de Anatolia, conflicto protagonizado por los turcos, cruzados y mongoles.

La serie fue desarrollada entre 2014 y 2019 y cuenta con un total de 150 episodios divididos en 5 temporadas.

Si eres fan de las historias medievales, sin duda alguna esta es una serie que te encantará.

Kara Para Aşk

Kara Para Aşk también conocida en español como Dinero sucio y amor, es una serie turca de romance y suspenso desarrollada durante el 2014. Cuenta con 54 episodios distribuidos durante dos temporadas, cada episodio tiene duración de 120-140 minutos cada uno.

La trama se sitúa en las vidas de Omer Demir, un comisario que está comprometido con una profesora, y Elif Denizer, quien es integrante de una de las familias mas importantes de la ciudad de Estambul. Ambos sufrirán la pérdida de un ser querido durante una noche.

Ambos intentarán investigar y descubrir la verdad del porqué dos personas tan distantes fueron asesinadas juntas. Pero será necesario que trabajen juntos y sobre todo: Confiar el uno del otro.

Sin duda alguna, esta es una serie infravalorada en proporción a la buena trama que ofrece. Si eres fan de este género, no dudes que esta serie está hecha para ti.

Börü

Börü tambiñen conocida en español como Lobo, es otra serie turca no muy conocida, sin embargo, esta cuenta con buen argumento, y es ideal para pasar el tiempo de ocio y más aun si eres seguidor del género policiaco.

La serie desarrollada en 2018 cuenta con tan solo 6 episodios, donde se narra la historia de una unidad de fuerza especiales que lleva a cabo todo tipo de misiones a lo largo y ancho de Turquía. 

46 Yok Olan 

46 Yok Olan es una serie turca de Thriller psicológico del 2016. La trama se narra durante 13 capítulos, y cuenta la historia de un profesor de genética quien hace todo tipo de experimento a fin de poder curar a su hermana Ezo que ha quedado en estado vegetativo.

Ezo quedó en ese estado luego de una sobredosis de antidepresivos, medicamentos que consumía luego de presenciar junto a su hermano Murat como su padre es asesinado frente a ellos.

El profesor Murat es un gran científico, pero está convencido de que la medicina convencional no podrá sacar a su hermana de dicha situación. Por ello acude a implementar remedios chamánicos, luego de implementar una poción en si mismo, este libera un alter ego que no puede controlar y que busca venganza.

Masum: Inocente

Masum: Inocente es una serie turca producida durante 2017. La serie cuenta con tan solo 8 episodios de 60 minutos cada uno, entre los cuales se narran la historia de un policía retirado quien se muda con su esposa a una granja. Sin embargo, todo se verá estropeado cuando su hijo llegue a casa con terribles noticias, es entonces cuando la familia se ve involucrada en un asesinato plagado de misterios y secretos.

Sin duda alguna, una serie ideal para los amantes del género de suspenso policiaco. Destacando también que la serie cuenta con solo 8 episodios, lo cual nos asegura que no tendrá nada de relleno en su trama.

The Gift

The Gift también conocida en su título original como Atiye, es una serie de televisión turca estrenada en diciembre del 2019 y que hasta el momento cuenta con 8 episodios. En los cuales se narran el descubrimiento por un arqueólogo de un símbolo que conecta de forma misteriosa a una joven pintora con un templo milenario.

De esta forma Atiye, quien es una pintora que lleva una vida feliz en la ciudad de Estambul, con su familia amorosa y su novio adinerado; tendrá que cambiar dicha vida y emprender una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado que se encuentran oculto en aquella ruina.

Los eventos que tendrá que enfrentar la joven, hacen que se cuestione el pasado y el futuro, debatiéndose entre lo real y lo espiritual.

Esta serie nos dejó tras sus primeros capítulos con grandes expectativas de lo que podría acontecer. Sin duda alguna esta es una serie que vale la pena ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies