Marcha turca de Mozart

Quien no ha escuchado alguna vez la marcha turca de Mozart? Estamos seguros que has los que no conocen esta canción por su nombre, incluso ni por su autor, han escuchado alguna vez en su vida este archiconocido fragmento musical.

 

Movimiento marcha turca de Mozasrt

Mozart compuso la Sonata número 11 los 27 años de edad, seguramente en 1783 en Viena o Salzburgo. El tercer y último movimiento, se conoce popularmente como la marcha turca. este movimiento se encuentra en forma de rondó y el propio Mozart lo tituló con el nombre «Alla Turca».

En el momento en que Mozart escribió la Sonata nº 11, la música de las bandas turcas de Janissera estaban muy de moda en ese momento. De hecho, se cree que estos grupos son el referente mundial más antiguo de bandas militares.

En este momento en la vida de Mozart, cualquier cosa otomana estaba muy de moda. Una muestra irrefutable es la influencia del imperio turco otomano en su ópera.  Por ejemplo en sus grandes operas musicales  Secuestro en el serrallo, transcurre en un tipo de harén otomano o burdel.

Esta melodía musical de inspiración turca, rápida, sencilla, pero rústica de Wolfgang Amadeus Mozart se ha vuelto tan popular que ha inspirado a muchos a utilizarla como base para nuevas obras.

A continuación te dejamos este movieento para que te deleites con la música de Mozart.

 

Cómo tocar la marcha turca en piano

Si quieres aprender a tocar la marcha turca de Mozart en piano como un auténtico artista, mira este vídeo tutorial. Con un poco de práctica vas a conseguir una melodía celestial. Sin duda, tocar esta canción clásica marca la diferencia entre las personas que aman la música. Así que no esperes más y aprende a tocar esta canción de manera sencilla, tan solo necesitas practicar con tu piano. Con un poco de paciencia vas a sorprender a todos tus amigos y familiares.

Partitura de la marcha turca de Mozart

Y si ya dominas la lectura musical y eres capaz de tocar con tu partitura, aquí te puedes descargar la partitura de la marcha turca en formato pdf para que la puedas imprimir y añadir a tu colección de partituras. Un clásico que puede faltarte

 

También te puede interesar:

 

[wp_show_posts id=»958″]

Deja un comentario