Delicias turcas. Conoce este sabroso dulce turco

Los postres turcos son reconocidos internacionalmente por ser auténticos, agradables al paladar y porque se emplean con los ingredientes más exquisitos. En la repostería de este país existen diferentes tipos de dulces que seguro te encantan,  y dentro de los más populares se encuentran las conocidas delicias turcas.

Las delicias turcas, son llamadas también como lokum, debido a que es la variante en turco. Al probarlas sentirás el sabor inigualable, la delicadeza de su textura y el esmero de su preparación. No esperes más, conoce y delita tu paladar con las delicias turcas en este viaje donde te explicáremos todo sobre este postre.



¿Qué son las delicias turcas?

El lokum forma parte de la repostería cotidiana y tradicional de Turquía, siendo uno de los dulces turcos más populares y reconocidos a nivel mundial. Este es un postre distinguido por su forma, textura y sutileza. Está elaborado con materiales únicos y se realiza bajo un proceso donde el resultado final es un dulce gelatinoso que vuelve loco tanto a niños como mayores.

Dicha tentación gastronómica se asemeja a las gominolas o cucherias. Sin embargo, el procedimiento para hacerlos es diferente al igual que ciertos componentes con que se preparan. Estos dulces mantienen una consistencia blanda que hará que se deshagan en tu boca.

No solamente es frecuente observarlos en las principales tiendas de toda Turquía. En países como Túnez, Arabia Saudita, Siria, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Egipto, entre otros, también es costumbre comerlos. Su consumo se ha extendido por Europa y los diversos continentes por su rico sabor.

¿Cómo se elaboran los lokum?

Hay muchas formas de preparar estas delicias, difícilmente encontraras dos iguales. Las tiendas especializadas guardan recetas secretas que cautivan al comensal. A pesar de ello, a nivel general, estos postres se elaboran con almíbar, azúcar o miel. También emplean para su realización almidón con el fin de darle consistencia. A partir de ahí, cada cocinero le añade su toque personal y secreto.

Uno de los ingredientes principales es añadirle alguna clase de gelatina, que es lo que le da el toque blando y suculento. A partir de allí se pueden hacer muchas variantes que seguro igualmente te agradarán al sentirlos en tus labios. Lo que significa que le añaden otros materiales para darles gusto.

Por ello, es posible que ciertos dulces turcos como estos contengan esencia de diferentes frutas o asimismo los jugos. La gelatina o los zumos de frutas le dan color, aroma y sabor. Además, poseen una forma cuadrada, tienen una estructura pequeña y pueden estar cubiertos con azúcar glas o harina fina.



¿Qué otros ingredientes y sabores se le pueden agregar?

Hay muchos sabores e ingredientes adicionales que se le pueden añadir a este tipo de recetas turcas. Cada elemento extra se efectúa para resaltar su agradable sensación en el paladar. Es habitual que dichas delicias culinarias contengan algún fruto seco. El más popular que conseguirás es el pistacho.

También se puede encontrar con nuez, avellana o incluso rosa. Entre los jugos o esencias que se destacan entre sus componentes están el de limón, frambuesa, aguas de rosas, menta, albaricoque, etcétera. Normalmente, se utilizan ingredientes de proximidad, tanto los frutos secos como estos líquidos son autóctonos de la región donde se elaboran.

Los puedes comer solos o acompañados y deleitarte con muchos de ellos en una sola sesión. En su país de origen el consumo se efectúa con café, pero pruébalos como mejor te parezca. Estos dulces poseen una gran tradición, ya que datan desde hace más de 200 años durante los reinados turcos.

¿Dónde degustar los lokum?

Estos dulces turcos que conforman la pastelería turca han cambiado con el paso de los años. Desde las primeras elaboraciones hasta el día de hoy, las recetas se han ido modificando con el fin de mejorarlas. La finura y delicia captan la atención hasta de las personas más exigentes.

Sumérgete en un viaje por Turquía cuando pruebes estos postres, por su sabor conocerás la esencia original. ¿Dónde puedes comprar estos dulces? Tienes la oportunidad de comprarlos en nuestra tienda online. Las delicias turcas que encontrarás en nuestro sitio web son exclusivas y deliciosas. Te damos un adelanto de algunos de nuestros mejores lokums:

No querrás perderte, ni dejar para nadie por eso no esperes a que otro te cuente sobre dichas exquisiteces. Ubicarás diferentes sabores, colores y formas tanto para ti como para tu familia. Acompáñalo con las bebidas que prefieras, como café o té. Hasta puedes regalarlo a un ser querido o cercano.

Además de los dulces turcos, también te puede interesar:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *